Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

El pasado 6 de septiembre se publicaron un total de tres libros digitales con historias relacionadas con el mundo de Harry Potter. Todos ellos comparten el hecho de que se han elaborado a partir de una serie de relatos independientes publicados por J.K. Rowling en www.pottermore.com, web oficial del mundo mágico creado por la escritora británica. Se trata de Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable, Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados y el que nos ocupa en esta reseña, Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas.

Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas es un pequeño volumen, de apenas 70 páginas en su edición para Kindle, que cuenta con un total de cuatro capítulos. El primero de ellos está dedicado a la profesora y directora de la casa Gryffindor Minerva McGonagall, el segundo al hombre lobo, miembro de la Orden del Fénix y eventual profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Remus Lupin, el tercero a la profesora de Adivinación Sybill Trelawney y el cuarto al profesor que precedió a Rubeus Hagrid en la impartición de la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas, Silvanus Kettleburn. En cada capítulo tenemos una descripción de cada uno de estos personajes (fecha de cumpleaños, tipo de varita, casa de Hogwarts a la que perteneció durante su época de estudiante, habilidades especiales, padres, familia y hobbies) y un texto en el que podemos conocer numerosos e interesantes datos acerca de los orígenes, la infancia, la época de estudiantes, la vida personal o el paso por la docencia en Hogwarts de los mismos. En unas breves notas, Rowling describe también algunos aspectos del proceso creativo de sus novelas, como la inspiración para el nombre de los personajes, algunas dificultades que se encontró a la hora de hilar las tramas o los sentimientos que tiene hacia cada uno de ellos.

Una segunda parte de cada capítulo (a excepción del dedicado a Silvanus Kettleburn) incluye un segundo texto con aspectos relacionados con cada personaje. Así, en el capítulo de McGonagall se reflexiona sobre los animagos, en el dedicado a Lupin se habla de los hombres lobo y en el tercero de los videntes de nombres. Con estos textos se profundiza en diferentes aspectos del mundo mágico y se ofrecen una serie de datos que, junto a los textos principales dedicados a los personajes antes mencionados, nos permiten ver su papel en la saga de novelas de una perspectiva renovada y más completa.

Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas es un título interesante para los fans de Harry Potter, pero pierde su atractivo para todos aquellos que no conozcan las novelas. Para los primeros, su valor reside en el hecho de compendiar algunas de las perlas de información sobre el mundo mágico que Rowling dosifica en Pottermore en una única edición digital y traducida a nuestro idioma, con un precio muy razonable (2,99 euros). Como detalle, cabe reseñar el hecho de que -al menos en mi dispositivo- las separaciones de palabras entre líneas no están correctamente ajustadas al cómputo silábico, algo que en ocasiones puede resultar molesto a los ojos del lector. Por lo demás, es una edición trabajada, bien hilada y que hará las delicias de los pottermaniacos. El resto de personas, no obstante, pueden abstenerse de su lectura, pues no encontrarán en ella nada que les interese especialmente.

¿Quieres comprar Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas en Amazon -recuerda, en formato digital. pulsando aquí.

Related posts

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Animales en peligro

Animales en peligro

En casa nos gustan cada vez más los libros informativos. Los peques empiezan a crecer e ir investigando es una de las pasiones de los niños Este libro de Literatura Infanti y Juvenil SM es una maravilla y un libro muy interesante para tomar consciencia de la situación en que se encuentran muchos...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Leave a comment