El tesoro de Ofelia

El tesoro de Ofelia

Carmen Gil presenta junto al ilustrador Miguel Cerro a una pirata que va a descubrir un gran secreto que la hará cambiar. Amigos de papel edita un maravilloso álbum ilustrado, El tesoro de Ofelia, que lleva a la risa de los niños y mantiene la tensión hasta el final.

SINOPSIS

Ofelia es una pirata algo obcecada con su idea: “encontrar un tesoro y ser así la pirata más feliz del mundo“. Diferentes situaciones y su nueva bucanera, la ex princesa Margarita, la harán cambiar y ver las cosas desde otra perspectiva.

HISTORIA

Ofelia es una pirata eternamente enfadada. Siempre va con el ceño fruncido y quiere, ante todo, encontrar un tesoro que, según ella la hará la más feliz del mundo. Un día, cuando va a comprar lo necesario para su búsqueda del tesoro, encuentra a Margarita, una ex princesa, que se enrolará como bucanera para surcar los mares y correr aventuras con nuestra protagonista.

Durante la travesía, Ofelia encuentra varios problemas en el camino: una tortuga que se enreda, un barco fantasma a la deriva, y algunas cosas más. Estos problemas y la forma en que van solucionándolos harán que sus arrugas en el entrecejo vayan desapareciendo.

En este álbum vemos perfectamente como la gratitud y el amor va ablandando el duro corazón de Ofelia, encabezonada en su objetivo e incapaz de tender su mano a los que lo necesitan. Ofelia aprenderá de la mano de Margarita, y hará reflexionar con ello a los pequeños, sobre el valor y la importancia de ayudar a aquellos que lo necesitan, haciéndolo sin esperar nada a cambio más que la satisfacción propia. Si acaso, el agradecimiento y felicidad del ayudado. Con una estructura repetitiva y progresiva, el mensaje se va haciendo cada vez más claro a los ojos de los pequeños, al tiempo que desaparecen las arrugas del entrecejo de nuestra protagonista.

El tesoro de Ofelia es un álbum mediante el cual se pueden trabajar en el aula y en casa valores como la empatía, el amor, la solidaridad, etc. Este título nos invita a reflexionar sobre como vamos cambiando y como cambian las cosas a nuestro alrededor si usamos el lenguaje del amor, actuamos con empatía y disfrutamos con ello.

ILUSTRACIONES

Al igual que en el caso de la autora, Carmen Gil, para Miguel Cerro este es su primer trabajo publicado por Amigos de Papel. Este ilustrador cordobés, ganador del VII Premio de Álbum Ilustrado Compostela por Después de la lluvia (publicado por Kalandraka en 2015), cuenta con el privilegio de haber sido seleccionado en la Lista de Honor de la IBBY (International Board on Books for Young People) 2018. En El tesoro de Ofelia nos ofrece un trabajo de ilustración en el que muestra un gran dominio del color y que transmite a la perfección el estado de ánimo de nuestra pirata y de aquellos que se encuentran con ella en su camino.

Se trata de un conjunto formado por ilustraciones muy simpáticas que llamarán la atención de los niños, con gran profundidad en los matices y detalles, dirigidas a nuestro juicio a un público más mayor, en un rango a partir de los seis años.

FORMATO

El tesoro de Ofelia está editado en un formato muy cuidado, encuadernado en cartoné (tapa dura), con papel de calidad y sello FSC que garantiza su procedencia de bosques gestionados de forma responsable. Tiene un total de treinta y seis páginas a todo color, y unas dimensiones de 23 x 25 cm., en las que se cuenta una historia que recomendamos para niños y niñas a partir de 6 años aproximadamente.

Como es habitual a la hora de hablaros de los títulos publicados por esta editorial, os recordamos una factor que a nuestro juicio es muy importante pese a no estar directamente relacionado con la actividad literaria propiamente dicha. Amigos de Papel se constituye como Centro Especial de Empleo y emplea a personas con discapacidad, a las que ofrece una posibilidad real de integración sociolaboral, a través del desarrollo de una actividad justamente remunerada, acorde a sus condiciones y capacidades. Con la colaboración de la Fundación ONCE, nos encontramos con un proyecto social y solidario, digno de nuestro aplauso y reconocimiento.

¿Quieres comprar El tesoro de Ofelia?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El tesoro de Ofelia en Amazon pulsando aquí. También os ofrecemos la posibilidad de comprarlo directamente en la web de Amigos de Papel, pulsando en este enlace.

Related posts

El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo llegó a mis manos gracias a Alba, seguramente la conozcáis de su instagram @profealba_infantil. Su escritor e ilustrador es Canizales, y está editado por Apila ediciones. Este artista es conocido por su álbum Guapa por el que ganó el Premio Apila Primera Impresión...

¡Qué risa de huesos!

¡Qué risa de huesos!

Kalandraka reedita un clásico de 1980 perfecto para celebrar Halloween. Se trata de ¡Qué risa de huesos!, escrito por Allan Ahlberg e ilustrado por su mujer, Janet Ahlberg. Este matrimonio de autores británicos cuenta con una extensa producción a sus espaldas, con más de 150 títulos publicados...

Un abrazo para Púas

Un abrazo para Púas

Juani Velilla nos trae una historia muy simpática sobre un erizo muy achuchable llamado Púas. Mamen Marcén se ha encargado de que Púas sea tan sumamente irresistible y den ganas de abrazarlo y estrujarlo bien fuerte. Un abrazo para Púas está editado por Babidi-bú Libros y se lanzó l mercado el...

Leave a comment