El Principito (edición pop up)

El Principito (edición pop up)

70 años después de su publicación, El Principito, de Antoine de Saint-Exúpery, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Se trata de una fábula conocida por casi todos nosotros cuyo significado, no obstante, es desconocido para la mayoría. No en vano, no es un libro para niños, aunque fuera escrito como tal. Se trata de un libro para adultos, complejo incluso para estos, que simplificado a su máxima expresión se puede contar a nuestros pequeños y pequeñas.

El Principito es una fábula que narra el encuentro entre un piloto accidentado en medio del desierto del Sáhara y el pequeño ser que da nombre al libro. Con una narración que varía según los capítulos entre la primera y la tercera persona, se cuenta la relación entre ambos. De sus conversaciones, repletas de preguntas y reflexiones aparentemente incoherentes, el piloto hilvana un perfil del enigmático individuo. Descubrimos que habita en el pequeño planeta B-612 (un asteroide, en realidad), en el que apenas cabe tres diminutos volcanes -uno de ellos inactivo, aunque quien sabe…- y una rosa con la que el Principito mantiene una curiosa relación sentimental.

En el desarrollo de la historia conocemos también el viaje que realiza el Principito por otros seis asteroides, en los que entabla contacto con diferentes personajes: el rey, el vanidoso, el borracho, el hombre de negocios, el farolero y el geógrafo. En la conversación con ellos se desvelan algunos de los defectos del ser humano y se ahonda en la sensación del pequeño ser de que “los adultos son muy extraños“. En último lugar, llega a La Tierra, donde en primer lugar domestica a un zorro, un proceso revelador que le permitirá descubrir la verdadera naturaleza de la relación que mantiene con la rosa que dejó en el asteroide B-612 a su partida. Tras ello la historia del personaje se entrelaza con la del piloto accidentado, hasta que presa del deseo por volver a su hogar, el Principito se deja morder por una serpiente venenosa y se desvanece en la noche.

La edición pop up de Salamandra es un verdadero lujo. Con unas dimensiones aproximadas de 21 cm. de ancho y 29,5 de alto, incluye el texto íntegro de Saint-Exupéry y las acuarelas que pintó para ilustrarlo. Desde pequeñas solapas a grandes ilustraciones con relieve a doble página, esta edición nos transporta de lleno a una historia maravillosa y repleta de detalles. Algunos de los pop up requieren de la participación del lector, a través de pequeñas ruedas que girar o solapas de las que estirar.

Como decíamos anteriormente, tanto por el contenido de la historia como por el formato de la edición, es un libro recomendado para niños de al menos 6 años y para adultos de todas las edades. Para aquellos que ya hayan leído El Principito será una forma de acercarse a la fábula desde una perspectiva completamente diferente. Para los que no, será una manera fantástica de conocer este clásico que tan bien ha sabido envejecer.

¿Quieres comprar El Principito en versión pop up?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El Principito (versión pop up) en Amazon pulsando  aquí.

Related posts

El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo llegó a mis manos gracias a Alba, seguramente la conozcáis de su instagram @profealba_infantil. Su escritor e ilustrador es Canizales, y está editado por Apila ediciones. Este artista es conocido por su álbum Guapa por el que ganó el Premio Apila Primera Impresión...

¡Qué risa de huesos!

¡Qué risa de huesos!

Kalandraka reedita un clásico de 1980 perfecto para celebrar Halloween. Se trata de ¡Qué risa de huesos!, escrito por Allan Ahlberg e ilustrado por su mujer, Janet Ahlberg. Este matrimonio de autores británicos cuenta con una extensa producción a sus espaldas, con más de 150 títulos publicados...

Un abrazo para Púas

Un abrazo para Púas

Juani Velilla nos trae una historia muy simpática sobre un erizo muy achuchable llamado Púas. Mamen Marcén se ha encargado de que Púas sea tan sumamente irresistible y den ganas de abrazarlo y estrujarlo bien fuerte. Un abrazo para Púas está editado por Babidi-bú Libros y se lanzó l mercado el...

Leave a comment