El pollo Pepe quiere jugar

El pollo Pepe quiere jugar

Ant Parker y Nick Denchfield nos traen una nueva aventura del simpático pollo Pepe (Charlie Chicken en su titulo original en inglés). Se titula El pollo Pepe quiere jugar y, como es habitual, está publicada en nuestro país por Literatura Infantil y Juvenil SM. A diferencia de otros títulos de la colección, se trata de un libro de solapas, sin pop-ups de ningún tipo (algo que también se ve reflejado en el precio de venta).

SINOPSIS

Nuestro protagonista quiere jugar con su pelota. Sin embargo, tiene un problema: ¡no sabe dónde está! A través de las páginas le acompañaremos en la búsqueda, a la que pronto se sumarán sus amigos: la cerdita Clea, el perro López y la rana Ramona. ¿Conseguirán encontrarla?

SOBRE LA HISTORIA

Al igual que otros libros de la colección, El pollo Pepe quiere jugar nos ofrece una historia sencilla, escrita con frases breves que nos ayudarán a mantener en todo momento la atención de los más pequeños. La historia es acumulativa, ya que cada uno de los amigos a los que encuentra se une a la búsqueda de la pelota perdida y es nombrado en la enumeración siguiente. Esto facilita que los niños sigan el ritmo de la historia y que sean protagonistas a la hora de contarla, aun cuando no sepan leer. El elemento de las solapas añade un elemento de juego, que siempre es del agrado de los más pequeños. Al mismo tiempo, los peques estarán practicando su motricidad fina, ya que no todas las solapas se abre en la misma dirección o de la misma forma. En esa ocasión, al levantarlas no solo descubriremos que se esconde en los lugares que visitan Pepe y sus amigos, si no también parte del texto de la historia.

Nuevamente, la madre de Pepe tiene un papel relevante en la historia, que no os revelamos para no destripar el final de la historia. Parte del éxito que tiene entre los niños puede radicar, precisamente, en presentar una relación madre-hijo con la que los niños se sienten identificados, que destila amor y cariño incondicional.

ILUSTRACIONES

En cuanto al diseño de las ilustraciones, siguen la línea que conoceréis a la perfección si habéis leído cualquier otro libro de la colección: acordes a la pretendida sencillez del libro, de gran colorido y expresividad. La gama cromática es amplia, ya que abarca desde el amarillo del pollo Pepe al verde de la rana Ramona, pasando por los tonos más claros de la cerdita Clea o del perro López. En comparación con el primer libro de El pollo Pepe, en este caso los escenarios sí juegan un papel importante, tanto interiores como exteriores, ya que cobran pleno sentido en el juego de solapas.

FORMATO

Hace unos días subimos una imagen a nuestra página de Facebook en la que comparábamos las dimensiones de El pollo Pepe (la versión que tenemos es la que mide 20 x 20 cm.) con las de El pollo Pepe quiere jugar. Como podéis ver, se trata de un formato algo más pequeño, con una forma irregular que se ajusta al contorno de la ilustración de portada. Estamos ante un libro de cartón, con un total de 20 páginas y una solapa a descubrir en cada doble página. A libros como estos, que a buen seguro pasarán muchas veces por la manos de vuestros hijos e hijas, debemos pedirles resistencia. En ese sentido, El pollo Pepe quiere jugar cumple con las expectativas. Sus páginas de cartón tienen un grosor adecuado y las solapas no son excesivamente grandes, lo que reduce el riesgo de que puedan romperse al manipularlas de forma incorrecta.

Si bien en la contraportada indica que se trata de un libro a partir de 3 años, nosotros lo recomendamos especialmente en el tramo de 1 a 2 años. Si a vuestros hijos e hijas les gusta el pollo Pepe, esta nueva historia también les gustará. Si no lo conocen, no es un mal libro para descubrirlo, ya que presenta también a algunos de sus amigos.

¿Quieres comprar El pollo Pepe quiere jugar? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El pollo Pepe quiere jugar en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Don Yata, la broma

Don Yata, la broma

Don Yata, la broma es un libro de Claudia Ranucci y David Fernández Sifres que edita Edelvides. SINOPSIS Don Yata es un rinoceronte algo pillo que ha decidido que será super divertido gastarle una broma a su amiga la Jirafa Josefa. ¿En qué consistirá la broma? ¿Y qué opinará Josefa de...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment