El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total.

Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo.

Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del argentino Gusti son el acompañamiento ideal para este texto.

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando te encuentras con el pirata Juanito?

Y peor aún, ¿qué sucede si su mamá le llama a merendar?

SOBRE LA HISTORIA

El pirata Juanito no teme a nada, y cualquiera que se le cruce será víctima de su astucia y su gran destreza.

El álbum nos muestra con una gran dosis de imaginación y diversión el momento de juego de un niño, sin preocupaciones.

Juanito disfruta al máximo de su juego, se refleja a la perfección la esencia del juego y la imaginación infantil. Todo parece sumamente real, muy vívido e intenso, hasta que su madre le llama.

Es muy intensa la historia y el punto de inflexión con el momento merienda es muy divertido, nadie espera que sea un niño jugando, sino una historia de piratas.

Además el texto es muy pegadizo y musical con sus rimas, que lo hacen sumamente divertido. Invita al juego, a la interpretación y a las risas de los niños.

Me encanta la forma en que se plasma la imaginación desbordada de los niños mientras están inmersos en su juego.

ILUSTRACIONES

Respecto a las ilustraciones hay que decir que son ideales, ágiles y vibrantes, como el ritmo de la de la historia a la que acompañan. El trazo esquemático y la aplicación del color imprimen un ritmo a la ilustración parejo al de la narración.

Con trazos rápidos se muestra a un niño inquieto, y juguetón, vamos, un niño al uso.

En cuanto a los tonos usados, son suaves, basándose en una paleta en la que predominan tres colores: azul, rojo y marrón, sobre un fondo blanco.

FORMATO

El pirata valiente es un libro de cartón con un total de 16 páginas y unas dimensiones de 17,5 x 22 cm. Kalandraka lo edita en castellano, catalán, gallego, euskera, italiano y portugués.

Se trata de una historia ideal para prelectores y primeros lectores, dinámica y divertida, que a buen seguro os encantará.

¿Quieres comprar El pirata valiente?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El pirata valiente en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Kalandraka, pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio. Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento. También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del...

Leave a comment