¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo!

¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo!

¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo! es un título escrito e ilustrado por Ben Mantle publicado originalmente por McMillan en inglés y editado en castellano por Ediciones Fortuna. Pese a la dilatada trayectoria de su autor, que ha colaborado con otros escritores y desarrollado proyectos de ilustración para juegos, páginas web o campañas publicitarias, se trata del primer álbum ilustrado en el que también pone su sello a la historia.

Se acerca el cumpleaños de Oso, y todos los animales del bosque se afañan por encontrar un buen regalo que hacerle durante la fiesta que organiza para celebrarlo. Quien más emoción siente ante la búsqueda del regalo perfecto es Ardilla, el mejor amigo de Oso. ¿Pero qué le va a regalar? Osos ya tiene gel de baño de sobra y más de diez de pares de pantuflas. Mientras el resto de animales acarrean los regalos más grandes y con nombres más rimbombantes, a Ardilla se le ocurre cuál será el regalo perfecto para su amigo: un palo que no sea demasiado pesado ni frondoso. ¿Qué sucederá cuando Ardilla acuda a la fiesta con su regalo y se lo entregue a su amigo?

Estamos ante una bonita historia que pone en valor varios elementos: por un lado, la amistad existente entre los protagonistas de la historia, que se entienden y compenetran a la perfección. Otros animales del bosque no entienden la razón por la que Ardilla le regala un palo a Oso. Sin embargo, Oso ve enseguida las infinitas posibilidades que se esconden detrás de ese presente. El palo se convierte en un elemento de juego en común, que ambos disfrutan hasta el final de la historia. Por otro lado, ¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo! es también una llamada de atención a nuestra sociedad consumista. El resto de animales del bosque busca los regalos más grandes, con más luces o el nombres más espectaculares, pensando que con ello serán mejores. Ardilla opta, en cambio, por regalar un palo, detrás del que se esconde un regalo todavía mayor: tiempo juntos para jugar y disfrutar con él. El palo se convierte en el complemento perfecto para todos esos regalos que recibe Oso en su fiesta de cumpleaños: la baqueta extra para la batería, el mástil para colocar una bandera en el castillo hinchable… Por último, el libro es una defensa de la imaginación como elemento fundamental de la vida de los niños. El palo no deja deja de ser un objeto. Lo que lo hace realmente el mejor regalo de cumpleaños del mundo es todo lo que Ardilla y Oso imaginan que pueden hacer con él.

Regalos para Oso

Regalos para Oso

Las ilustraciones de Ben Mantle son alegres y muy coloridas. El simpático estilo del dibujo de los animales que pueblan el bosque será del agrado de los más pequeños. Los personajes son expresivos y los escenarios están llenos de matices. Dominan los tonos verdes y marrones, propios del entorno en el que se desarrolla la historia, pero se complementan con gamas de azules, amarillos, rosas… Desprenden un aroma infantil que particularmente me ha encantado. La historia se compone de una serie de ilustraciones que por momentos recuerdan al viñeteado y el estilo de un cómic, incluso con alguna onomatopeya visible. En cuanto al contenido, más allá de las reflexiones anteriores, cabe decir que es un libro ágil de leer, con poco texto, lo que lo hace recomendable para niños y niñas a partir de 3 años. El argumento está bien hilado, llegando a una conclusión que refuerza los mensajes de las páginas anteriores.

Explorando con el palo

Explorando con el palo

La edición de Fortuna está encuadernada en cartoné, tiene unas dimensiones aproximadas de 25,5 x 25,5 cm. y buenas calidades de papel. La portada tiene un fondo blanco con acabado en mate y glasofonado en brillo para la escena y los personajes reflejados.

¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo! se trata de un título muy recomendable tanto por su aspecto como por los valores que transmite, tal y como habréis podido imaginar por el contenido de esta reseña. La buena acogida por parte del público ha hecho que tenga su continuación con la publicación por parte de McMillan de The Best Christmas Present Ever!, título que hasta donde sabemos todavía no ha sido traducido a castellano.

¿Quieres comprar ¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo!?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¡El mejor regalo de cumpleaños del mundo! en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment