El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo

El mejor libro del mundo llegó a mis manos gracias a Alba, seguramente la conozcáis de su instagram @profealba_infantil.

Su escritor e ilustrador es Canizales, y está editado por Apila ediciones.

Este artista es conocido por su álbum Guapa por el que ganó el Premio Apila Primera Impresión en 2016. Además en Boolino fue ganador del premio por el proyecto titulado El sombrero de Bruno.

SINOPSIS

¿Cuántos tipos de libros existen? Tantos como personas y gustos. Los hay de piratas, princesas, monstruos, y un largo etcétera pero, ¿Cuál es El mejor libro del mundo?

HISTORIA

El protagonista de este álbum está observando que muchas cosas le están desapareciendo y no sabe por qué ni cómo.

Se pone a observar y se da cuenta de que parece que sea cuando deja el objeto en un lugar concreto. Comprobado que es así de repente el libro empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluso a Samuel.

Cuando el libro termina su tarea escupe a Samuel junto a tres libros sobre los juguetes que le habían desaparecido a nuestro protagonista. Es así como nuestro enfadado protagonista descubre que el es el dueño de su propia historia.

Este es un álbum para reflexionar y soñar. Un libro que manda un mensaje claro a soñadores y a los que no lo son tanto, cada uno podemos ser aquello que nos propongamos, nuestro libro está en blanco y en él iremos escribiendo la historia que vayamos tejiendo para nosotros, de la que seremos protagonistas.

Podría catalogarse perfectamente de un título más para adultos que han olvidado que ellos deben manejar el timón de sus vidas, luchar por lo que quieren, no escuchar a nadie y seguir su propia historia, esa que cada uno escribe con sus decisiones y su actitud en el día a día.

Hoy en día oímos demasiado aquello de “no puedes” o “es imposible” y nos dejamos llevar, al igual que nosotros, también les pasa a nuestros hijos. No puedes ser bombero, por ejemplo, por el hecho de ser mujer, uno de esos mini machismos anclados en nuestra sociedad.

Mediante este libro se puede abrir un debate al respecto de la autoestima, la confianza en uno mismo, la discriminación en el acceso a determinados trabajos, etc. Los niños deben saber que pueden hacer aquello que deseen, y que deben luchar por ello. Un álbum que sin sacar este tema de la discriminación por razón de sexo seguro que puede traer un debate interesante.

El mensaje es claro: “esta es tu vida, escribe tu propia historia”

ILUSTRACIONES

En cuanto al trabajo de ilustración Canizales utiliza los lápices de colores, y con una gran paleta y un personaje muy expresivo nos cuenta esta maravillosa reflexión.

En algunas páginas podemos ver también la técnica del collage usada con papel arrugado.

La fuente usada también da mucho juego al tipo de ilustración. Además al usarse las mayúsculas permite a los niños que empiezan a leer intentar leer este álbum.

FORMATO

En formato tapa dura y unas dimensiones de 24 por 26 centímetros.

Este álbum merece la pena en sus cuarenta páginas.

¿Quieres comprar El mejor libro del mundo ?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El mejor libro del mundo en Amazon pulsando aquí

Related posts

¡Qué risa de huesos!

¡Qué risa de huesos!

Kalandraka reedita un clásico de 1980 perfecto para celebrar Halloween. Se trata de ¡Qué risa de huesos!, escrito por Allan Ahlberg e ilustrado por su mujer, Janet Ahlberg. Este matrimonio de autores británicos cuenta con una extensa producción a sus espaldas, con más de 150 títulos publicados...

Un abrazo para Púas

Un abrazo para Púas

Juani Velilla nos trae una historia muy simpática sobre un erizo muy achuchable llamado Púas. Mamen Marcén se ha encargado de que Púas sea tan sumamente irresistible y den ganas de abrazarlo y estrujarlo bien fuerte. Un abrazo para Púas está editado por Babidi-bú Libros y se lanzó l mercado el...

Superniños

Superniños

La escritora dominicana Anya Damirón nos ofrece Superniños, un álbum ilustrado que reflexiona sobre un tema tan importante como es la integración social, y que es el eje central de un proyecto, Yo soy súper, que pretende ofrecer una visión diferente de la discapacidad y evitar el bullying por...

Leave a comment