El gran libro de mi mundo
Historia 5
Ilustraciones 5
Calidad de la edición 5

Nunca está de más tener en nuestra biblioteca un libro de primeros conceptos que sea versátil, y que nos ayude a reforzar con nuestros hijos e hijas cosas que los peques van aprendiendo en clase, como los colores, las formas geométricas, los números… Cuando nuestro bichito tenía aproximadamente un año, después de barajar diferentes opciones, escogimos ..

Summary 5.0 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

El gran libro de mi mundo

Nunca está de más tener en nuestra biblioteca un libro de primeros conceptos que sea versátil, y que nos ayude a reforzar con nuestros hijos e hijas cosas que los peques van aprendiendo en clase, como los colores, las formas geométricas, los números… Cuando nuestro bichito tenía aproximadamente un año, después de barajar diferentes opciones, escogimos El gran libro de mi mundo, de Kali Stileman, publicado en el año 2011 por Ediciones B, dentro de su colección Volúmenes singulares. Visto el éxito que ha tenido en casa, nos parece un libro del todo recomendable para disfrutar jugando con nuestros peques, ya que con él aprenderán muchas cosas necesarias, siempre de un modo muy entretenido, sin darse ni cuenta. En este sentido, cumple a la perfección con lo que asegura en su portada: “Todo lo que un niño necesita para aprender divirtiéndose“.

El libro se estructura en torno a los siguientes bloques de contenido:

  1. Primeros conceptos. En los primeros conceptos el libro desarrolla estos temas: contar, las formas, los colores, los sonidos, los opuestos, las emociones y los modales. Son imágenes que nos van mostrando las cosas, pero no es por ejemplo una página con las formas de forma aburrida: rombo, cuadrado, círculo; no se trata de esto, es una imagen en grande con objetos construidos a partir de formas, en este caso en concreto una imagen del espacio, y en los laterales las formas para que los niños las localicen y asocien.
  2. Primeras palabras. En la sección “primeras palabras” encontramos imágenes del mar, de la ciudad y del parque con imágenes destacadas en los laterales, asociadas a los conceptos correspondientes, lo que nos permitirá trabajar con el vocabulario de nuestros hijos e hijas.
  3. Busca y encuentra. Este apartado está muy bien pensado y da mucho juego. Tenemos una imagen de una casa y en ella, el niño tiene que ir ordenando los objetos que hay en el lateral de la página, indicando en que habitaciones los colocaría.
  4. Objetos preferidos. En el apartado objetos preferidos tenemos juguetes, animales, vehículos de diferente tipo, todas esas cosas que apasionan a los niños. Nos sirve no sólo para ampliar vocabulario en cada una de estas temáticas, sino para ir descubriendo, como indica el título, las preferencias de los peques.
  5. Actividades. Por último hay unas cuantas páginas de actividades para que los pequeños jueguen: relacionar dibujos y sus siluetas, las estaciones del año, el tiempo, las diferencias, etc. Sirve como resumen y aplicación práctica de los conceptos abordados a lo largo de las páginas anteriores.

Tal y como indicábamos anteriormente, lo interesante de El gran libro de mi mundo es que el aprendizaje se vehicular a través del juego: con diferentes actividades descubrimos las formas, los colores, sonidos, modales, los opuestos, y vamos mostrándoles cosas que les serán de utilidad en su día a día: cosas del parque, cosas de la ciudad, en el mar, la casa, la granja, etc.

El planteamiento lúdico es abierto: las actividades propuestas son solo sugerencias que podemos complementar con ideas propias, tales como juegos de asociación, de memoria, de identificación… A lo largo de sus 48 páginas, Stileman nos ofrece además otro aliciente: localizar a los buhos ocultos, un simpático guiño que ayudará a que los peques rastreen minuciosamente todo el libro y descubran todas las actividades que ofrece.

Las ilustraciones de Kali Stileman, conocida por libros como Peely Wally, se caracterizan por su colorido. Licenciada en diseño en 3D, sus composiciones combinan una particular recreación de los animales con fondos y texturas que las dotan de gran profundidad y que nos ofrecen toda una explosión visual. Su trabajo en El gran libro de mi mundo le valió el reconocimiento de la revista infantil británica Rightstart, que le concedió una medalla de oro en sus Toy Awards del año 2012; y su inclusión en programas de fomento de la afición lectora entre familias londinenses con hijos de edades comprendidas entre los 2 y los 5 años. Cabe reseñar que se trata de un título traducido a más de 26 idiomas, algo que indudablemente avala su éxito.

En resumen, se trata de uno de esos libros que nosotros os recomendamos encarecidamente que formen parte de vuestra biblioteca, con el consejo adicional de que no os limitéis únicamente a su contenido explícito, ya que tendréis entre vuestras manos una potente herramienta de aprendizaje presentada de una forma que os hará disfrutar de agradables ratos en familia.

¿Quieres comprar El gran libro de mi mundo?
Aparentemente, El gran libro de mi mundo está descatalogado en la actualidad. Si quieres comprar este libro a un precio razonable, te ofrecemos el enlace a la búsqueda en la web todostuslibros.com en la que se indican algunas librerías que todavía disponen de stock. Si queréis comprarlo en catalán, será relativamente más fácil localizarlo. Nosotros te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El gran llibre del meu mon en Amazon pulsando aquí

Related posts

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Leave a comment