Dinosaurios, un libro para iluminar

Dinosaurios, un libro para iluminar

Dinosaurios, un libro para iluminar es un libro informativo en formato de álbum ilustrado para niños a partir de unos 5 años. Quizás a los más pequeños habrá que resumir parte de su contenido, pero os aseguramos si son amantes de los dinosaurios, triunfará. Está escrito por Sara Hurst e ilustrado por Lucy Cripps y editado en nuestro país por Astronave.

SINOPSIS

¿Crees que conoces todos los dinosaurios? ¿Te gustaría saber cómo eran y cómo vivieron, que comían? En Dinosaurios, un libro para iluminar encontrarás la respuesta. Además, mediante una linterna, enlazaremos la historia haciendo luces para que aparezcan las imágenes en la página anterior y ver lo que nos cuentan.

HISTORIA

En este caso no hablamos de un historia como tal, ya que no estamos ante un cuento o álbum ilustrado, sino ante un libro informativo. En todo caso, a lo largo de sus páginas sí que nos cuenta una historia, la de la evolución y la de los dinosaurios en la Tierra.

El libro empieza con el proceso de aparición de la vida en nuestro planeta, explicándonos como las plantas y los animales fueron haciéndose con su espacio en La Tierra. Luego, va hablando de diferentes dinosaurios, de sus características. De igual forma, nos habla también de algunos mamíferos que no eran reptiles como los dinosaurios.

En este álbum, los niños pueden descubrir que no sólo había dinosaurios enormes sino también algunos pequeños, y que eran muy diferentes entre sí, ya que los había carnívoros, herbívoros, etc. El libro nos muestra algunas especies y nos invita a jugar con él. Como podéis ver en el vídeo, las páginas de la izquierda tienen ilustraciones en blanco sobre fondo negro. Con una linterna, podemos proyectar esas ilustraciones en la página anterior, lo que da una sensación mágica a los niños y hace que cobren un nuevo sentido.

Por esa parte interactiva, nos parece un álbum muy interesante para niños y niñas a partir de unos cinco años. Si os interesa este formato, Astronave ha publicado libro para iluminar dedicados a otras temáticas como la granja, el huerto o el cuerpo humano.

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones cabe destacar lo dicho anteriormente: la novedad que supone proyectar una imagen de la parte trasera en la página que vamos leyendo, la forma en que esto produce sombras y el efecto de atracción que genera en los niños esta forma de interactuar con el libro.

Las ilustraciones de los dinosaurios son muy detallistas. Además, nos muestran esqueletos, nos detallan características de cada uno como el tono de los pinchos, el mazo al final del rabo, los sonidos emitidos, etc, que resultan muy atractivas. Los dinosaurios están muy conseguidos y atrapan a los pequeños desde el primer instante.

No estamos ante ilustraciones infantiles, sino realistas, con todo lujo de detalles, lo que da más valor a este libro informativo.

FORMATO

Astronave nos presenta Dinosaurios, un libro para iluminar en un volumen encuadernado en cartoné, con buenas calidades de papel. Tiene unas dimensiones de 26 x 26 cm. y un total de 36 páginas.

¿Quieres comprar Dinosaurios, un libro para iluminar?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Dinosaurios, un libro para iluminar en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad está publicado en España por Algar editorial y escribe e ilustra el francés Olivier Tallec. SINOPSIS Nuestro protagonista ha recibido un regalo, uno que ansiaba mucho tener. Es Navidad y está muy contento con él. HISTORIA La historia transcurre a lo largo de...

Leave a comment