Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children’s Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí.

Escrito por Catherine Barr y Steve Williams, e ilustrado por Amy Husband es un título que deberíamos barajar a partir de los cinco o seis años.

SINOPSIS

¿Cómo era la Tierra? ¿Cómo apareció todo en ella? Como dijo nuestra hija: “¿todos venimos de la misma mamá?”

Con este álbum los niños aprenden de forma amena como apareció la vida en el planeta y cómo ha evolucionado hasta ahora.

HISTORIA

Como el propio nombre indica Desde entonces hasta ahora es un libro que nos lleva por la vida en nuestro planeta Tierra hasta hoy.

La historia empieza hace 4500 millones de años cuando la tierra era un lugar imposible de habitar, dónde los volcanes emitían gases y todo estaba muy caliente, pero en algún momento apareció la primera célula y esto hizo que todo empezase a cambiar.

Así, con mucha sencillez Catherine Barr y Steve Williams nos explican los diferentes tipos de células, como fueron cambiando, los primeros seres vivos que aparecieron en el mar, así como su evolución y como de esos mares llenos de vida empezaron a dispersarse células que fueron creando más vida en la tierra firme, dónde aparecieron plantas que se convirtieron en árboles que fueron poblando la tierra y todo a partir de una planta acuática.

Un libro editado por Editorial SM que nos puede ayudar a satisfacer el afan de conocimiento de nuestros pequeños lectores y quién sabe si de algún futuro científico.

También aborda la extinción de los dinosaurios y como sólo quedaron con vids pequeños animales con pelo que dieron paso a un sinfín de especies y también como posteriormente los simios evolucionaron hasta el homo sapiens y los humanos actuales.

Para nosotros un libro extremadamente interesante.

ILUSTRACIONES

El álbum tiene unas ilustraciones que cuentan la evolución prácticamente sin necesidad de leer el texto, así que si una vez leído con los padres tienen interés de seguir investigando y leyendo pueden hacerlo.

Las ilustraciones son muy visuales y atraen a los niños por su estilo que parecen hechos por niños, huyendo de la perfección pero con ese punto atractivo para ellos.

FORMATO

El libro en tapa dura y formato de 29 por 25 centímetros es ideal para niños a partir de cinco años.

Incluye el relato de la evolución mediante una línea temporal y un glosario, al final, con palabras que pueden suscitar dudas.

¿Quieres comprar Desde entonces hasta ahora?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Chicas malas en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo en la web de Literatura Infantil y Juvenil SM, pulsando aquí.

Related posts

Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las...

Kevin

Kevin

Kevin de Rob Biddulph es una maravilla que se publicó por primera vez por HarperCollins Children's books y que en España edita Andana Editorial. Me ha parecido tan maravilloso que no se por donde empezar. Es un álbum para disfrutar tranquilamente, y además muy interesante para reflexionar los...

La isla de los recuerdos

La isla de los recuerdos

Andana nos trae un libro ilustrado muy interesante para niños a partir de 9 años aproximadamente. La isla de los recuerdos de Marta Julià e ilustrado por Gemma Capdevila es la propuesta que nos lanzan para reflexionar sobre la vejez, la relación nieta-abuela, la pérdida de memoria, e incluso la...

Leave a comment