Dentro de nuestra mamá
Historia 4
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 4

Dentro de nuestra mamá es un cuento imprescindible en la biblioteca de cualquier casa para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia y hacérselo entender a un/a futuro/a hermano/a mayor. La entrañable espera está protagoniza en esta ocasión por una niña. La futura hermanita mayor está esperando al bebé y le cuenta todo lo ..

Summary 4.0 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Dentro de nuestra mamá

Dentro de nuestra mamá es un cuento imprescindible en la biblioteca de cualquier casa para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia y hacérselo entender a un/a futuro/a hermano/a mayor. La entrañable espera está protagoniza en esta ocasión por una niña. La futura hermanita mayor está esperando al bebé y le cuenta todo lo que harán cuando estén juntos.

Es una historia preciosa, ya que en todas las páginas vemos como crece la tripa de la mamá y con una solapa podemos ver el bebé dentro de ella, que va haciéndose cada vez más grande. La niña va contándole lo que harán cuando nazca y crezca, y vemos como según pasan las semanas está más impaciente por su llegada. En este cuento encontramos un forma perfecta de hacer ver a los niños que aunque vayan a tener un hermanito/a no serán dejados de lado, sino que ellos mismos serán protagonistas compartirán tiempo juntos, del cual es podrán disfrutar. También es una forma de contarles la espera que han de pasar hasta conocer a su hermano, lo que les ayuda a relajarse y a aprender a esperar el momento. Hemos de tener en cuenta que en el caso de niños y niñas pequeños, nueve meses pueden convertirse en una eternidad. Los y las que tengáis más de un hijo entenderéis a la perfección esto, ya que probablemente lo habréis sufrido en carnes propias. En nuestro caso ha sucedido, os lo podemos asegurar.

En nuestro caso, se lo compramos a mi hija de dos años y poco, y la verdad que fue un acierto. se divirtió mucho descubriendo las solapas y nos ayudó a hacerle entender el proceso de crecimiento del bebé dentro de la madre hasta el momento en que nace el bebé. En su caso, se podía ver perfectamente identificada con las situaciones que se reflejan, coincidiendo además el hecho de que se trata de una niña esperando un hermanito, que es la asociación más fácil -aunque no la única, si sabemos jugar con lo que vemos y leemos- que se hace de los personajes de la historia.

Las ilustraciones de Christine Roussey son muy bonitas y cuidadas, con un uso minucioso del color, nada exagerado y perfectamente conjuntando con unos dibujos en los que predominan los trazos. Sin duda, son un complemento perfecto para el texto de Jo Witek, de un tono muy alegre y repleto de detalles que podremos trasladar a la situación de cualquier familia que espera un nuevo miembro. La edición en castellano, encuadernada en cartoné y con solapas resistentes -quizás algo complicadas de levantar para los dedos más inexpertos-, está publicada dentro de la colección Cubilete, de la editorial Bruño.

En cuanto a la edad recomendada, en este caso yo lo catalogo de 0 a 3 años porque para mí, aunque recomiendan que sea a partir de los tres años, me parece que este cuento se puede contar perfectamente a un niño de dos años sin ningún tipo de problema.

¿Quieres comprar Dentro de nuestra mamá? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Dentro de nuestra mamá en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Leave a comment