¿De qué color es un beso?
Historia 3
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 4

A este cuento le tenía muchas ganas y el otro día cuando fuimos a la biblioteca estaba disponible y lo cogimos. La autora de este cuento es Rocío Bonilla. Es un título bastante reciente, del año 2015, editado por Algar en castellano y por Bromera en valenciano/catalán (De quin color són els besos?) La protagonista del cuento ..

Summary 3.7 notable
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

¿De qué color es un beso?

A este cuento le tenía muchas ganas y el otro día cuando fuimos a la biblioteca estaba disponible y lo cogimos.

La autora de este cuento es Rocío Bonilla. Es un título bastante reciente, del año 2015, editado por Algar en castellano y por Bromera en valenciano/catalán (De quin color són els besos?)

La protagonista del cuento es Mónica, Minimoni para todo el mundo. Minimoni se pregunta de qué color tendría que pintar un beso ya que es lo único que no ha pintado, y quiere hacerlo. Así pues, se pone a investigar de que color serán, y va probando con todos los colores.

Minimoni es una niña muy graciosa, la ilustración está muy conseguida, es morenita con melenita, vemos como le encuentra problemas a todos los colores, porque en todos tiene cosas que le gustan y cosas que no le gustan.

Si bien es cierto que el planteamiento es muy gracioso no me acaba de gustar el hecho de que en el color verde dice que le gustan los cocodrilos pero que no le gustan las verduras, porque es demasiado generalizar y de cara a contar este cuento a los niños no me gusta porque los niños suelen poner problemas con las verduras, así que si encima lo ven en cuento, pues nos puede causar más quebraderos de cabeza, por eso de: “es que a Minimoni tampoco le gustan”.

Me gustan mucho las ilustraciones, son preciosas, y encima van todas con diferentes tonos del color que Minimoni está explorando en esas páginas, además como ya comenté el dibujo de la niña es muy gracioso y entrañable.

Con todo el lío que se ha armado, Minimoni acaba pidiéndole ayuda a su madre, y descubre que los besos pueden ser de mil colores.

Al final hay una página para que los niños pinten de qué color creen que son los besos.

Es un cuento muy entrañable que ayuda a los niños a aprender los colores, asociar cosas según el color, ver diferentes tonalidades del mismo color; además de ayudarles a ver que no todo puede ser fijo, puede darse el caso de que una misma cosa sea vista de diferente forma según tu estado de ánimo o según la persona a la que preguntas.

¿Quieres comprar De qué color es un beso?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¿De qué color es un beso? en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las...

Leave a comment