Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho.

Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género.

SINOPSIS

Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más importante, segura de si misma.

Daniela va en su velero pero lo tiene claro , quiere ser pirata en el Caimán Negro, sin embargo, Oreja Cortada no está nada por la labor de dejarla subir a bordo.

HISTORIA

En los mares todos temen a Caimán Negro, todos excepto Daniela, esta niña lo tiene claro, clarísimo, quiere ser pirata en el más temido de los buques piratas, en el Caimán Negro.

Todos los barcos evitan cruzarse con él pero Daniela va en su busca y cuando lo encuentra se pone a disposición de su Capitán.

Oreja Cortada se mofa de que quiera ser pirata y le pone diferentes pruebas, a cual de todas más complicadas. Ante los ojos atónitos del capitán, Daniela va superándolas todas pero este pirata tiene un as en la manga, un recurso sucio y ruin, que Daniela tendrá que superar y que seguro que indigna a más de un niño y niña.

En este álbum se pone de manifiesto algo muy presente en nuestro día a día, la diferenciación por sexos, las cosas que supuestamente han de hacer chicos y las que han de hacer niñas.

Además las pruebas de Oreja Cortada también son un claro reflejo de los estereotipos de género, los piratas son hombres y deben ser fuertes, rápidos, cocinar mal, etc. Las mujeres no pueden hacer esto, así que, ¿cómo iba a poder Daniela?

Partiendo de esta premisa ya os podéis imaginar, Daniela es una niña que quiere ser pirata pero se tropieza con la insensatez adulta.

Podemos generar un debate en torno a los juegos, los roles de mujeres y hombres en el día a día.

Un álbum para decir: “sí podemos”. Al igual que un chico puede hacer lo que él quiera, jugar con una muñeca o con un barco pirata. Un álbum que a los niños les encantará y que además percibirán rápidamente la injusticia de Oreja Cortada.

ILUSTRACIONES

Gómez hace un trabajo sublime en éste álbum de Susanna Isern.

Un álbum lleno de color y con ilustraciones muy simpáticas y llamativas.

Daniela está caracterizada sin ningún tipo de estereotipo de colores indicando que es una niña sino desde la máxima neutralidad que es lo que transmite este álbum.

Los piratas son muy graciosos y Oreja Cortada parece realmente fiero gracias al trabajo de Gómez.

FORMATO

Daniela Pirata se ha editado en un volumen encuadernado en cartoné, con un total de 36 páginas y unas dimensiones de 28 x 24 centímetros. Está disponible en castellano, italiano e inglés.

¿Quieres comprar Daniela Pirata? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Ratones de viaje en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos. SINOPSIS ¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

Leave a comment