Cuando papá me enseñó el universo

Cuando papá me enseñó el universo

Cuando papá me enseñó el universo es un álbum ilustrado escrito por Ulf Stark e ilustrado por Eva Eriksson. La traducción al español es de Carmen Montes Cano. Está editado por Galimatazo y nos transmite un gran mensaje. Estamos ante un libro editado hace más de veinte años en Suecia, pero que jamás se había publicado aquí y que, desde luego, no pasa de moda y resulta ser un libro muy interesante y diríamos que un imprescindible.

Durante el trayecto el niño va disfrutando de la conversación con su padre, va preguntando donde van, qué necesitan, van fijándose en las cosas que encuentran a su paso. Se paran a comprar víveres, ven diferentes establecimientos y van hablando.

Finalmente al llegar a ver el universo, el niño no sabe lo que es exactamente hasta que el padre se lo indica y explica, pero un pequeño accidente hace que el padre piense que todo ha salido mal, cuando para el hijo ha sido impresionante.

SINOPSIS

Esta es la historia de un padre y un hijo. Papá quiere hacer algo especial con su hijo, así que le dice que es lo suficientemente mayor para que le enseñe el universo. El niño, muy sorprendido, pregunta dónde queda, a lo que le padre responde que “un poco lejos“.

SOBRE LA HISTORIA

Este libro nos invita a la reflexión, al disfrute, diría que al mindfulness, a vivir el momento y disfrutarlo sin pensar en nada más, sólo en disfrutarlo, saborearlo y empaparse de él.

A veces los adultos, creemos que algo no está bien, incluso que ha salido directamente mal. Pero lo importante no es el resultado final, sino el camino recorrido, el disfrute del mismo, de esas pequeñas cosas que nos llenan.

ILUSTRACIONES

Eva Eriksson ha sido galardonada con varios premios. En este álbum llama la atención el uso de los lapices de colores y el gran nivel de detalle en las ilustraciones.

Hay algunas auténticamente evocadoras, que podrías observar durante horas. Os mostramos una pequeña selección para que podáis comprobarlo.

El libro está editado con mucho detalle, además es un regalo genial para los padres y una gran reflexión para el mundo adulto. Las ilustraciones nos llevan a través de la mirada infantil, de la inocencia y del disfrute de los pequeños cuando están haciendo cualquier cosa.

El niño de la historia vive el camino ver el universo como toda una aventura, disfrutando cada detalle, cada momento.

Una lección para nosotros, los adultos, que no sabemos parar y disfrutar, siempre vamos acelerados, sin pararnos a saborear. Siempre veloces al ritmo que la sociedad nos impone.

FORMATO

Por lo que respecta a la encuadernación, se trata de un álbum encuadernado en cartoné, con un total de 32 páginas, de papel de acabado mate, tacto rugoso y adecuado grosor, y unas dimensiones de 21 x 26 cm.

¿Quieres comprar Cuando papá me enseñó el universo?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Cuando papá me enseñó el universo en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Inquieta

Inquieta

Inquieta es un álbum ilustrado escrito por Dolores Battaglia e ilustrado por Cynthia Alonso, que edita en nuestro país Savanna Books. SINOPSIS La protagonista de esta historia es una niña inquieta, como su título indica, de esas que sienten un cosquilleo en los pies y necesitan moverse...

Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Hoy queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre la caja de suscripción mensual Bookids, dirigida a peques de entre 3 y 7 años. Se trata de la versión infantil del servicio de suscripción Bookish, que lleva funcionando en nuestro país desde el año 2017. CÓMO FUNCIONA Bookids...

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

Leave a comment