Cuando brillan las estrellas

Cuando brillan las estrellas

Cuando brillan las estrellas es una novela gráfica que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, con textos de Victoria Jamieson (quien también ilustra) y Omar Mohamed, que edita en castellano Maeva Young.

El libro nos cuenta una historia real, protagonizada por refugiados de guerra, narrada por uno de sus protagonistas. Una historia dura, a la que permanecemos, muchas veces, ajenos en nuestras vidas ajetreadas y llenas de normalidad. La vida que nos muestra el libro es muy cruel y difícil pero, pese a todo, quienes la viven encuentran motivos para sobrellevarla lo mejor posible e intentar ser felices.

SINOPSIS

Omar y Hassan son dos hermanos que viven en el campo de refugiados se Dadaab. Pasan allí toda su infancia, pero Omar descubre la posibilidad de ir a la escuela, cosa que le ayuda a soñar con un futuro mejor.

HISTORIA

Conocemos de cerca la historia de Omar y Hassan y como son asignados a Fatuma, quien de forma desinteresada ejerce como madre de estos dos pobres pequeños llegados desde muy lejos sin padres. Omar sueña con volver a ver a su madre. Pero, ¿estará viva? ¿Por qué ella no les busca?, ¿Por qué no saben nada?

Con la historia de Omar se nos abren los ojos a un gran número de situaciones que, afortunadamente, nosotros no hemos vivido pero que debemos conocer. Nos abre las puertas a la empatía, al amor, a la aceptación del diferente y al trato igualitario para todos.

Dos de las amigas de Omar nos plantean también un debate importante, el papel de las mujeres en esa sociedad y la “obligación” de muchos padres de casar jóvenes a sus hijas por la pobreza y la dificultad de sobrevivir en esta situación tan dura que es la vida de un refugiado.

Un libro en el que encuentras hambre y sed de saber, desconocimiento pero afán por conocer, miedo pero valentía, alegría e impotencia. A través de las páginas sentirás un sinfín de emociones distintas mediante la vida de estos dos hermanos y sus amigos.

ILUSTRACIONES

El estilo cómic hace que la lectura de esta historia sea muy amena y visual. Una maravillosa forma de acercar a los niños a la situación que viven otros muchos y que ellos no conocen pero que, sin duda, les abrirá una puerta a la reflexión y a la visión de la vida de estas personas de una manera totalmente diferente.

El tandem Omar y Victoria ha creado una novela gráfica que debería ser de obligada lectura.

¿Quieres comprar Cuando brillan las estrellas?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar > en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

The Game

The Game

En 2018, Alessandro Baricco, autor de títulos como Seda, publicó el ensayo The Game, en el que reflexionaba sobre la transformación digital que ha vivido nuestro mundo durante las últimas décadas. En 2020, Baricco se convierte en editor de un título pensado para un público más amplio, en el que...

Nosotros somos el cambio

Nosotros somos el cambio

Nosotros somos el cambio. Jóvenes activistas por el clima es un libro informativo sobre el cambio climático, escrito por Catalina González Vilar, ilustrado por Molstudio y publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. PRESENTACIÓN A través de los ejemplos prácticos de jóvenes de todo...

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

Mágicos misterios en Chassburgo. La voz dentro de la pared

La voz dentro de la pared es el primer libro de la colección Mágicos misterios en Chassburgo, escrita por Llanos Campos e ilustrada por María Simavilla. Está publicado por Literatura Infantil y Juvenil SM. SINOPSIS La voz dentro de la pared nos narra la primera aventura del grupo formado...

Leave a comment