Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio.

Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento.

También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del mundo, Pequeño azul y Pequeño amarillo, Frederick, Álex y el ratón de cuerda y muchos otros.

SINOPSIS

Cornelio es un cocodrilo peculiar que no sigue los patrones marcados. Nuestro protagonista sabe mantenerse erguido, cosa que no hacen sus semejantes. Este les dice que lo intenten y les cuenta lo maravilloso que es verlo todo desde otra perspectiva, pero parece ser que nadie quiere ser diferente, prefieren seguir con el patrón mandado y lo miran de soslayo.

HISTORIA

Con Cornelio nos encontramos ante un álbum muy interesante en lo que se refiere a las facetas que podemos trabajar con él.

Nuestro protagonista lejos de seguir los estándares establecidos decide salirse del patrón, ser diferente, y todos sabemos que muchas veces ser distinto no está bien visto.

A pesar de esto, nuestro amigo lucha por aprender y explorar y no ceja en su empeño a pesar de no tener el apoyo de los suyos.

Con este libro se nos plantean varios puntos a tratar: el respeto a la diversidad y la diferencia, la capacidad de aprendizaje, la curiosidad, la perseverancia.

Podemos trabajar muchos aspectos desde ese punto de vista, y ver como no es necesario ser igual a los demás, así como los demás pueden ver en la diversidad una oportunidad de aprender y evolucionar, de mejorar, o simplemente probar cosas nuevas por el mero placer de intentarlo.

Cornelio demuestra un gran afán de superación y un gran interés en aprender y sirve de ejemplo a sus amigos los cocodrilos.

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones del libro son todas lineales, usando los verdes y marrones sobre fondo blanco como medio de expresión.

Son ilustraciones muy luminosas en las que se ha usado la técnica del collage y las manchas de color, usadas en otros trabajos del mismo autor anteriormente.

FORMATO

Encuadernación en cartone y formato de 22 por 27,5 centímetros.

Este álbum se compone de 36 páginas en las que disfrutamos con Cornelio de su historia y su ritmo de aprendizaje y evolución.

Kalandraka edita este álbum en diversos idiomas que podéis encontrar habitualmente en sus libros: castellano, gallego, euskera, catalán y portugués.

¿Quieres comprar Cornelio?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Cornelio en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Kalandraka, pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment