Cómo comportarse en la escuela

Cómo comportarse en la escuela

Cómo comportarse en la escuela es un título perteneciente a la colección Como comportarse en…, que tiene otros títulos dedicados a las fiestas, el parque o las vacaciones. Está escrita por Arianna Candell e ilustrada por Rosa María Curto, Publicado originalmente en el año 2004 por Gemser Publications, la edición que podemos encontrar ahora con más facilidad es la publicada por Edebé en el año 2006, tanto en castellano domo en valenciano/catalán (Com ens hem de comportar a l’escola).

Se trata de libro sencillo, que nos muestra una serie de dificultades o conflictos con los que se pueden encontrar nuestros hijos e hijas en la escuela. Situaciones cotidianas a las que ofrecen solución no los adultos, si no otros niños. Esto refuerza la idea de que los niños también pueden servir unos a otros de modelo de comportamiento. Por otra parte, llama la atención de que todos los problemas presentados son resueltos de una forma u otra en el ámbito de la clase, de forma que los niños o niñas que tienen un problema son a su vez los que ofrecen solución a los problemas de otros compañeros o compañeras. Esto nos permite trabajar con nuestros hijos las ideas de que todos tenemos defectos, pero también virtudes y de que todos somos diferentes, ya sea por nuestros gustos o por nuestras capacidades.

Como valor añadido, el libro ofrece una serie de actividades pensadas para trabajar con los temas abordados, así como una serie de orientaciones para padres en forma de breve guía que a buen seguro serán de mucha utilidad, algo que siempre es de agradecer. Las ilustraciones son sencillas, con un marcado tono infantil y una vocación integradora: entre los alumnos de la clase que visitamos hay niños y niñas de diferentes razas que conviven en perfecta armonía.

Cómo comportarse en la escuela, al igual de los otros títulos de la colección, es un título recomendado para niños de 4 ó 5 años en adelante. Se trata, como indica su portada, de un libro interesante para tratar con nuestros hijos diferentes cuestiones relacionadas con hábitos y actitudes y es en este punto, más que en sus ilustraciones o en la calidad de los textos, donde se encuentra su verdadero valor. La edición de Edebé está encuadernada en cartoné, tiene un total de 36 páginas, buenas calidades de papel y unas dimensiones aproximadas de 24 x 24 cm.

¿Quieres comprar Cómo comportarse en la escuela? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en La Casa del Libro. A diferencia de otros enlaces publicados en nuestra web, no es un link de afiliado, por lo que no obtendremos ninguna comisión con la venta. Si te interesa, puedes comprar Cómo comportarse en la escuela en La Casa del Libro pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment