Colección ¡Ábrenos!… de Blackie Little

Colección ¡Ábrenos!… de Blackie Little

Hiroyuki Arai ha diseñado unos álbumes ideales para los bebés de la casa. Los títulos que nos ocupan: Soy un armario, Soy una bañera y Soy una nevera, forman parte de la colección Ábrenos y han sido adaptados, tanto a castellano como a catalán, por Sergi Puyol, siendo editados por Blackie Books dentro de su sello infantil Blackie Little. Gracias a Boolino disponemos de un ejemplar de cada uno de ellos para contaros nuestras impresiones.

SINOPSIS

Se trata de tres álbumes para bebés, en los que aprenderán vocabulario de los objetos que se encuentran en una nevera, un armario o una bañera. Al mismo tiempo, descubrirán lo divertidas que pueden llegar a ser las cosas cotidianas que les rodean.

SOBRE LOS ÁLBUMES

Tras el éxito cosechado en Japón, Blackie Books ha apostado por esta colección de libros de Hiroyuki Arai, adaptándolos para su publicación en nuestro país. Se trata de tres álbumes que atraerán por su simpatía y sencillez a los pequeños de la casa.

Los objetos tienen boquita y ojos todos, con una expresión muy alegre, siempre sonriente. Se trata de cosas que los niños ven en su día a día así, por lo que se sentirán atraídos e identificados con los protagonistas. El esquema de cada título es idéntico: en cada uno de ellos un niño realiza acciones cotidianas con los objetos que podemos encontrar en el entorno.

Así. en Soy un armario las prendas va saliendo del armario y el niño se las va colocando: pantalón, camiseta… De este modo los niños aprenderán vocabulario sobre su vestimenta.

En Soy una nevera los alimentos van saliendo y el niño acaba comiéndose un estupendo desayuno. Podemos jugar a identificar objetos que se encuentran dentro de la nevera.

Por último, en Soy una bañera un simpático protagonista se convierte en helado de nata mientras repasamos los objetos de la bañera.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones son muy sencillas y simpáticas. Atraen a los peques con su calidez y con las caritas sonrientes de los objetos que van descubriendo a lo largo de sus páginas. Los colores usados son alegres, pero para nada chillones, lo que ayuda a que los niños se sientan atraídos y dispuestos a observar estos álbumes.

FORMATO

En cuanto al formato, estamos ante tres libros con páginas son de cartón, para que las manos inexpertas vayan probando a usar un libro, explorando y divirtiéndose mientras lo manejan.Tienen unas dimensiones de 17,5 cms x 12,3 cms., siendo de esta forma un poco más grandes que sus manitas pero totalmente manejables. Cada libro tiene 10 atractivas páginas para descubrir.

¡Ábrenos! es una interesante colección que tiene cabida tanto en nuestra casa como en el aula, para ayudar a nuestros hijos e hijas a ir ampliando su vocabulario al tiempo que se divierten. Una propuesta muy divertida que a buen seguro hará sus delicias y que os recomendamos sin dudar.

¿Quieres comprar estos libros?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos en primer lugar un enlace para que lo hagas a través de Boolino, web especializada en literatura infantil y juvenil y con múltiples propuestas para el fomento de los hábitos lectores. Si te interesa, puedes pulsarlos siguientes botones para comprar en su página Soy un armario, Soy una bañera o Soy una nevera.

Related posts

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven

Mi primer Beethoven es un título perteneciente a la colección Mi primer..., con la que los más pequeños de casa podrán descubrir la música clásica, algunos de sus grandes compositores, la ópera, los instrumentos musicales, canciones en inglés... SINOPSIS Con ilustraciones de Séverine Cordier...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Leave a comment