Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las grandes desigualdades que sufren o han sufrido estas.

Assia Petricelli autora de estas historias junto al ilustrador Sergio Riccardi nos acercan este libro que ganó el Premio Andersen al mejor cómic.

SINOPSIS

Quince mujeres en quince entornos y épocas diferentes, situaciones distintas pero todas con un nexo en común la desigualdad y discriminación por razón de sexo.

HISTORIA

Últimamente se han publicado numerosos libros con el eje común de la visualización de la mujer y el empoderamiento femenino, hasta ahora no había caído en nuestras manos algo así.

En este libro la historia de las mujeres que nos presentan, al ser en formato cómic, es más amena para los niños, es mucho más visual y, por tanto, atrae su atención e interés con mayor facilidad.

Las quince mujeres de las que habla son: Olympe De Gouges, Claude Cahun, Nellie Bly, Angela Davis, Elvira Coda Notari, Nawal El Saadawi, Antonia Masanello, Marie Curie, Aleksandra Kollontaj, Alfonsina Morini Strada, Franca Viola, Domitila Barrios de Chungara, Onorina Brambilla, Hedy Lamarr y Miriam Makeba.

Todas ellas destacaron en diferentes ámbitos y lucharon contra las desigualdad derivadas de su condición femenina.

Me atrajo mucho la atención la historia de Antonia Masanello quien, junto a su marido, luchó por su país en la expedición de los Mil en Sicilia.

Una mujer a la que luego, además, reconocieron su gesta.

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones cabe destacar que el formato cómic, que generalmente dejamos más de lado, es todo un acierto para acercar a los niños a estas mujeres luchadoras y valientes, y empoderar a las niñas en el camino hacia una igualdad real.

FORMATO

En un formato algo más grande que el bolsillo se nos presenta una maravilla con tapa de cartón blando englobado dentro de la colección Bromelia de Liana Editorial

Chicas malas es una propuesta que puede ser muy interesante tanto para trabajar la igualdad a nivel aula, como en casa.

¿Quieres comprar Chicas malas?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Chicas malas en castellano en Amazon pulsandoaquí. También puedes adquirirlo en la web de Liana Editorial, pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Nuevos amigos

Nuevos amigos

Nuevos amigos es una obra del archiconocido Tomi Ungerer adaptada por Kalandraka editorial. En este álbum podemos encontrar temas muy interesantes como la amistad, la lealtad, la multiculturalidad, el respeto a las demás razas, la integración social, la creatividad, etc. Es un libro lleno de...

Leave a comment