Cándido y los demás

Cándido y los demás

De la mano de Kalandraka disfrutamos de Cándido y los demás, un álbum ilustrado de Fran Pintadera y Christian Inaraja, ganador del XI Premio Internacional Compostela de Álbum ilustrado.

SINOPSIS

Cándido es diferente a los demás, o quizá no tanto.

El protagonista de esta historia nos hace reflexionar sobre la necesidad de agradar, sobre el hecho de no seguir modas y ser diferente. Así como de los sentimientos que esto nos genera.

HISTORIA

A lo largo de las páginas de este libro podemos ver como Cándido siente que desentona con el resto del mundo, con los cánones establecidos por la sociedad.

Cándido se siente raro, extraño, extravagante, en ocasiones simplemente quiere que no se le vea y en otros le gustaría llamar la atención.

Pero ¿es Cándido tan diferente al resto o solamente es un sentimiento?

Este álbum de Fran Pintadera nos permite reflexionar sobre cómo nos sentimos en nuestro día a día en las relaciones con los demás, como los diferentes cánones impuestos por la sociedad en ocasiones nos hacen desear que nadie nos vea, o por el contrario, que alguien se percate de que estamos ahí.

Todos somos diferentes a la par que iguales, la diversidad es lo que hace maravilloso nuestro mundo y con Cándido y los demás podemos ayudar a los niños a empatizar y mostrar situaciones en las que se hayan sentido como el protagonista de esta historia. Unas veces seremos Cándido y otras los demás ya que cada uno siente las situaciones de forma distinta y esto es lo que nos hace especiales, y lo que hace enriquecedor compartir nuestras opiniones y respetar a los que piensan distinto a nosotros.

En esta historia podemos trabajar muchos aspectos y abrir un gran debate en una clase de niños de ocho o nueve años.

ILUSTRACIONES

Con una paleta de colores sencilla, trazos gruesos y un fondo blanco, Christian Inaraja hace un retrato perfecto de Cándido y su estado de ánimo así como de las diferentes situaciones en las que a lo largo de la historia Cándido nos muestra como nos afecta la posibilidad de gustar o no a los demás.

Unas ilustraciones muy interesantes a la par que realmente descriptivas que acompañan, a la perfección, el trabajo de Fran Pintadera.

FORMATO

Cándido y los demás se ha editado como un álbum ilustrado de 48 páginas, en un volumen de 17 x 29 cm., y se encuentra disponible en castellano, gallego, catalán, euskera, portugués, inglés e italiano.

¿Quieres comprar Cándido y los demás?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Cándido y los demás en castellano en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Kalandraka, pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Kevin

Kevin

Kevin de Rob Biddulph es una maravilla que se publicó por primera vez por HarperCollins Children's books y que en España edita Andana Editorial. Me ha parecido tan maravilloso que no se por donde empezar. Es un álbum para disfrutar tranquilamente, y además muy interesante para reflexionar los...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

Leave a comment