¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador.

SINOPSIS

Un ratón cree ser el animal más valiente de todos, no le teme a nada y nada puede con él. Pero… ¿será eso cierto o simplemente es lo que él cree?

HISTORIA

Se trata de una historia sencilla y circular, con estructuras repetitivas que hacen que el texto sea sencillo de seguir para los más pequeños de casa.

Como hemos comentado, el ratón cree ser el animal más valiente de todos, no teme a nada ni nadie, pero… ¡buu! Alguien aparece y este se lleva un gran susto cuando ve tras él un animal un poco más grande.

Con este esquema, la historia va construyéndose, con diferentes animales de forma sucesiva y manteniendo esta estructura repetitiva. Todas las situaciones son iguales lo que facilitan a los pequeños seguir la historia de este álbum de Ben Newman. Con su estructura circular, el final guarda una sorpresa para los más pequeños.

Los niños pueden aprender con este álbum los diferentes tamaños, diferenciar entre grande, pequeño, más grande… Además su estructura repetitiva hace que sea fácil de seguir e incluso retener por parte de los niños.

Además los diferentes animales emiten sus sonidos y pueden ir familiarizándose con ellos además de colaborar contándolo.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Ben Newman son muy coloridas y llamativas. Los animales son originales y altamente expresivos.

El uso de los contrastes de tamaños y colores hacen que el álbum sea muy atractivo. Ben usa la doble página en el momento del susto, con ilustraciones muy simpáticas y graciosas que despertarán las risas de los niños.

FORMATO

Andana ha publicado ¡Buu! en castellano y catalán, en este caso con el nombre de Uhh!. Se trata de un álbum encuadernado en cartoné, con un total de 32 páginas y unas dimensiones de 24 x 24 cm. Un álbum muy divertido, recomendable para niños y niñas a partir de 2 o 3 años aproximadamente.

¿Quieres comprar ¡Buu!?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¡Buu! en castellano en Amazon pulsando aquí . También puedes adquirirlo a través de la web de Andana, pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio. Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento. También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del...

Leave a comment