Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo es un libro muy original, que llama la atención ya desde su portada. Escrito e ilustrado por María Ramos, lo edita Fulgencio Pimentel e hijos.

SINOPSIS

¿Cómo es eso de ser nuevo en el colegio? ¿Qué sienten nuestros pequeños al intentar encajar en un grupo? Con Bubble vamos a vivir su inquietud y nerviosismo, así como su miedo. Pero… ¿estará justificado?

HISTORIA

Bubble va a empezar a ir a un colegio nuevo. Teme ser diferente y no ser tan bueno como los demás. Está muy nervioso y asustado por si nadie quiere jugar con él. Pero una vez allí, descubrirá la magia de ser distintos.

En el álbum nos presentan a los compañeros de Bubble y a él mismo. Bubble Gum Boy: en el cole nuevo nos muestra lo bonito de la diversidad, de ser auténticos y genuinos, de ser uno mismo y de aceptar que es buena la diferencia, y el hecho de no ser todos iguales.

Es un álbum que nos ayuda a que los niños no teman el primer día de colegio por la posibilidad de no ser aceptados, o la inseguridad por su personalidad. Un libro para que cada uno se acepte como es y no tema a lo que piensen los demás, que permite a los niños afrontar el colegio (y, por extensión, cualquier otra circunstancia en la vida) con mayor tranquilidad y mayor facilidad a la hora de adaptarse.

Al final, todos nos sentimos inseguros algunas veces. Este álbum trata esas inseguridades, dándoles la vuelta y haciendo ver que esas cosas que nos diferencian de los demás no tienen porque perjudicarnos sino, al contrario, hacernos originales y enriquecer nuestras relaciones. ¿Sabéis por qué? Porque como dice el propio libro: diferentes es mejor

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones son muy llamativas, hay cuatro colores de base que atraen muchísimo, el rosa fluorescente del protagonista, y los de sus amigos: naranja, verde y marrón. Junto a ellos, una gama de tonos planos, que se amplía a otros colores para reflejar, de forma esquemática pero muy efectiva, el mundo de Bubble.

Las ilustraciones, aparentemente muy sencillas, son muy completas y expresivas. María Ramos vuelve a ofrecernos una propuesta muy original, tanto en su forma como el fondo, tras El libro del futuro, publicado también por Fulgencio Pimentel e hijos.

FORMATO

Bubble Gum Boy: en el cole nuevo se presenta en un volumen con unas dimensiones de 19 x 26 cm., encuadernado en cartoné y con un total de 32 páginas.

¿Quieres comprar Bubble Gum Boy: en el cole nuevo?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Bubble Gum Boy: en el cole nuevo en Amazon pulsando aquí.
logo

Related posts

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo

Llama destruye el mundo es una novedad de La casita roja Ediciones escrito por Jonathan Stutzman e ilustrado por Heather Fox Jonathan ama el queso y una vez casi destruye el mundo por los donuts. Además de escribir esta historia, está casado con la talentosa ilustradora de este álbum...

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos

Bruno y el secreto de los cuentos, escrito por Juani Velilla e ilustrado por Valeria Shapovalova es un álbum publicado por Ediciones Llum de Lluna. SINOPSIS Bruno el pirata llega a la Isla de las Tortugas Remolonas. Allí escucha risas, y besos, algo que él quiere conseguir. Sin embargo...

¿Qué hay en la chistera?

¿Qué hay en la chistera?

El segundo libro de Ediciones Llum de Lluna es ¿Qué hay en la chistera?, escrito por Marisol Sales Giménez e ilustrado por Alberto Sastre. SINOPSIS En este álbum encontramos a un niño, Pablo, que en su cuarto cumpleaños ha recibido muchos regalos. El más especial de todos es su kit de...

Leave a comment