Bigotes

Bigotes

Concha Estellés se lanza al mundo de los cuentos infantiles con una historia que protagoniza un pequeño hamster llamado Bigotes. Seguramente no os suene este nombre, porque estamos hablando de su primera obra, que ha preparado con mucho cariño junto a  Valeria Raimundo. La particularidad de este cuento es que es fruto de las historias qur Concha contaba a sus nietas. Tenemos una historia que de contarse en la privacidad de su casa dió el salto a el gran público que son los niños. Un trabajo de equipo con resultados muy buenos.

Un día, Daniela se va con sus padres de vacaciones y la abuela de la niña queda al cuidado de las mascotas, cinco hamsters. En un descuido de Tere, Bigotes sale de la jaula y emprende su aventura. Pasa unos días en la casa solo jugando y disfrutando pero llega un punto que se siente solo, y está deseando que alguno de sus hermanos salga, pero ninguno lo hace.

Cuando llega Daniela a casa empieza su aventura realmente. Aterrado, cree que algún monstruo quiere comérselo y empieza a esconderse en los juguetes de su dueña haciendo que suenen con ruidos estridentes que aún le asustan más. Por la noche, es Daniela quien se asusta por un ruido y llama a su padre pero no encuentran nada. Al cabo de los días descubre que el culpable de los ruidos monstruosos era Bigotes, su querido hamster, y Bigotes se da cuenta de que su monstruo no era otro que su dueña. Ambos aprenden que los monstruos no existen y que no hay que temer a la oscuridad.

Bigotes es un cuento para que los niños aprendan que muchas veces los miedos que tenemos se basan en cosas del todo inexistentes, fruto de nuestra imaginación, única y exclusivamente. En esta historia muchos niños pueden ver reflejados sus miedos a la oscuridad, a los ruidos, etc. Miedos que a veces les paralizan y les hacen vulnerables, cuando en realidad no tienen nada que temer, y esto es lo que persigue, precisamente, este cuento.

Las ilustraciones son dibujos hechos por Valeria, y pintados con colores también por ella. Un dibujo infantil seguramente hecho con gran ilusión y esperanza de que guste a muchos niños y a sus papás. En sus páginas vemos reflejado al hamster protagonista, a su pequeña dueña, a la abuela Tere. La acción transcurre principalmente en la habitación de la niña, con gran protagonismo para su cama y para su cajón de juguetes. Las dos últimas páginas están dedicadas a dos dibujos, uno de Bigotes y otro de Daniela, para que los peques los pinten a su gusto.

En cuanto a la edición, estamos ante un libro de 21 x 21 cm., con un total de 40 páginas y formato de tapa blanda. Está publicado en colaboración con pasionporloslibros, un servicio de ayuda y asesoramiento para escritores que desean autopublicar su obra.

¿Quieres comprar Bigotes?
Al tratarse de una obra autopublicada, no la encontraréis (de momento) en los canales tradicionales de distribución. Si os interesa conocer más cosas sobre Bigotes o adquirirlo, podéis poneros en contacto directamente con su autora a través de la página de Facebook del cuento. Concha se encargará de hacerlo llegar a vuestras casas con mucho cariño, dedicado y con detalles que os ayudarán a contar la historia a vuestros hijos e hijas.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio. Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento. También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del...

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso es un álbum infantil publicado por Kalandraka Editora en 2019 dentro de su colección Libros para soñar, a partir de un texto original de Pedro Mañas, que ha sido ilustrado por Zuzanna Celej. Se trata de una historia recomendada a partir de los cinco años aproximadamente...

Leave a comment