Berta va a la playa
Historia 4
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 4

Como ya sabéis las historias de la colección Mi amiga Berta le encantan a nuestra hija, así que la última vez que estuvimos en la biblioteca cogimos no uno, sino dos, libros protagonizados por ella y su familia. El título del que os hablamos hoy es Berta va la playa, que al igual que el resto de libros ..

Summary 4.0 genial
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Berta va a la playa

Como ya sabéis las historias de la colección Mi amiga Berta le encantan a nuestra hija, así que la última vez que estuvimos en la biblioteca cogimos no uno, sino dos, libros protagonizados por ella y su familia. El título del que os hablamos hoy es Berta va la playa, que al igual que el resto de libros de la colección está publicado por Salamandra Ediciones.

En esta ocasión, Berta se va a la playa con sus padres y su cocodrilo hinchable Pipo. Allí disfruta de lo lindo, pero también tiene un pequeño percance que nos ayudará a que los niños aprendan que en el mar hay que estar seguros y tener mucho cuidado, además de saber nadar. En Berta va a la playa, además, los niños pueden aprender lo que son las dunas, un faro, las gaviotas… Se trata de cuestiones que no siempre se tratan en su día a día, a menos que vivan al lado de la playa, y como los peques son curiosos por naturaleza, me parece que leyendo este libro les podemos enseñar muchas cosas a partir de una historia sencilla.

Tal y como es decía antes, la principal enseñanza que Berta obtendrá de esta jornada de playa con su familia es que la seguridad es muy importante y que el mar es un lugar precioso, divertido, ideal para pasar unas vacaciones en familia, pero que sin la protección adecuada puede ser peligroso y podemos correr riesgos.

Berta con la caracola

Como os había comentado, a mi hija le gusta mucho la colección de libros protagonizada por Berta. En este caso, le encanta el hinchable Pipo, y aunque le da mucha pena lo que le sucede en la historia, disfruta con nosotros cuando se la leemos. Fijaos si le tenía ganas a este cuento, que cuando lo vio por primera vez no lo pudimos coger porque ya habíamos escogido todos los libros que podíamos sacar de la biblioteca con nuestros carnés, y un mes después cuando fuimos a devolverlos insistió en que teníamos que encontrar el libro de Berta y la playa.

En resumen, estamos ante otra historia cotidiana para que nuestros pequeños disfruten con Berta. Si les gusta la colección, le gustará este cuento. Si viven cerca de la playa o van con frecuencia, reconocerán los elementos que aparecen reflejados. Si no, tendrán oportunidad de descubrirlos. Sea cual sea su caso, os aseguro que se divertirán leyéndola.

¿Quieres comprar Berta va a la playa? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Berta va a la playa en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

Leave a comment