Berta tiene un hermanito
Historia 5
Ilustraciones 3
Calidad de la edición 3

Nuestra bichejo ha descubierto una colección de cuentos que le apasiona, no tiene nada de especial, de actualidad, de ser el último grito, más bien es una colección de cuentos sobre cosas que les suceden a nuestros pequeños, una forma como cualquier otra de adentrarlos en la lectura y en el mundo de la literatura ..

Summary 3.7 notable
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Berta tiene un hermanito

Nuestra bichejo ha descubierto una colección de cuentos que le apasiona, no tiene nada de especial, de actualidad, de ser el último grito, más bien es una colección de cuentos sobre cosas que les suceden a nuestros pequeños, una forma como cualquier otra de adentrarlos en la lectura y en el mundo de la literatura infantil.

La colección Mi amiga Berta va dirigida al público infantil y les atrae por la similitud de su día a día con las cosas que le pasan a Berta.

Berta es una niña pequeña que tiene las preocupaciones propias de una niña, y nos cuenta diferentes historias en sus cuentos. Hoy entraremos a hablar del primero que conoció la peque de la casa, Berta tiene un hermanito.

Los que nos seguís sabéis que en Octubre seremos papás por segunda vez, así que, teniendo en cuenta que ella quería tener una hermanita y que es todo una novedad para ellos, un momento de incertidumbre y dudas, cuando vi en la biblioteca este cuento no lo dudé, lo cogí y lo traje a casa, el resultado fue una niña totalmente enamorada de Berta y de sus historias.

Esta historia es muy cercana para los niños pues trata sus preocupaciones, Berta por ejemplo le pregunta a su mamá si seguirá queriéndola cuando llegue el bebé, se implica, poco a poco, en la preparación de las cosas para la llegada de su hermanito, le pinta un dibujo, etc.

La Editorial Salamandra acierta en la edición de esta colección ya que a los niños les encanta verse reflejados en las historias, o poder asimilar lo que les cuentan a algo que sucede a su alrededor, y desde luego esta colección lo hace de un modo muy natural y sencillo, además de educar en valores como el respeto, el amor, la igualdad…

¿Quieres comprar Berta tiene un hermanito? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Berta tiene un hermanito en Amazon pulsando aquí.

 

Related posts

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

Leave a comment