Berta juega al fútbol
Historia 4
Ilustraciones 4
Calidad de la edición 3

Como ya os adelantamos nuestra hija se ha hecho fan de Berta, así que esta vez hemos leído: Berta juega al fútbol. La aventura de Berta en esta ocasión es distinta. La niña va con su madre a ver al tío Andrés jugar un partido de fútbol y el tío consigue el gol de la ..

Summary 3.7 notable
Historia 0
Ilustraciones 0
Calidad de la edición 0
Summary rating from user's marks. You can set own marks for this article - just click on stars above and press "Accept".
Accept
Summary 0.0 malo

Berta juega al fútbol

Como ya os adelantamos nuestra hija se ha hecho fan de Berta, así que esta vez hemos leído: Berta juega al fútbol.

La aventura de Berta en esta ocasión es distinta. La niña va con su madre a ver al tío Andrés jugar un partido de fútbol y el tío consigue el gol de la victoria. A partir de ahí Berta quiere formar parte de un equipo de fútbol y su tío está encantado de llevarla.

Me gusta mucho este libro porque no hay roles sexistas. Los niños y las niñas juegan al fútbol juntos, en el mismo equipo, y el libro simplemente trata la evolución de Berta como jugadora y seguidora de este deporte.

Me parece un cuento que sin más pretensiones que la de mostrar el día a día de una niña normal consigue mandar un mensaje de igualdad de sexo, lo que es más necesario para los adultos que para los niños ya que, desde bien pequeños, se les condiciona con cosas como que los carritos de muñeca son de niñas, los coches de niños, el rosa para una niña, y un largo etcétera. Tema muy actual, en un mundo en que pretendemos erradicar las discriminaciones por razón de sexo (entre otras) a nivel adulto, creamos roles femeninos y masculinos desde bien pequeños, lo cual es, cuanto menos, contraproducente para el objetivo que parece que los padres perseguimos: “conseguir una igualdad de sexos real”.

Otro acierto y una forma sencilla y fácil de acercar a los peques al mundo de la literatura ya que en las páginas de estos cuentos ellos se sienten más identificados. A priori son cuentos que cualquier padre que quiera comprar cuentos a sus hijos puede que desechara por el mero hecho de no tener la promoción que tienen otros, la difusión en redes sociales, etc; pero esta colección de Berta es ideal para los peques, puesto que a ellos les encanta sentirse identificados con las historias que cuentan, o ver reflejados a sus semejantes: amigos, familia…. Y, desde luego, en esta colección es muy fácil reconocernos a más de uno y más de dos a través de las historias de sus páginas.

¿Quieres comprar Berta juega al fútbol? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Berta juega al fútbol en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

El pirata valiente

El pirata valiente

La propuesta de Kalandraka con este álbum ilustrado es un acierto total. Esta obra fue originalmente publicada hace treinta años y es por eso que se reedita para celebrarlo. Su autor, el uruguayo Ricardo Alcántara, presenta con maestría el momento de juegos de un niño. Las ilustraciones del...

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Leave a comment