Berta en la granja

Berta en la granja

¿Quieres conocer más reseñas de la colección Mi amiga Berta. Pulsa aquí?

Hace tiempo que no se asomaba por las páginas de Bichitos Lectores ningún cuento de la colección Mi amiga Berta, de la Editorial Salamandra. En esta ocasión, os contamos nuestra impresiones de Berta va a la granja.

Os resumimos brevemente el argumento. A Berta y a su mamá las invitan a ir de vacaciones a una granja. Berta está ansiosa por que su madre diga que sí. El papá de Berta no puede ir, pero ambas cogen el tren y se van una semana a la granja de Margarita. Allí, Berta conocerá los animales, los alimentos que producen, los cuidados que necesitan… Berta conoce a Maria, que es una niña de su edad, y a su simpático perro Bubú. Con ella, Berta aprenderá poco a poco cosas sobre todos los animales que hay en la granja, sobre su alimentación, sobre aquello que producen, si puede o no tocarlos…

Bajo este argumento nos encontramos con una historia sencilla, pero muy útil para abordarla con nuestros pequeños y pequeñas. Hoy en día, los niños no saben mucho de ganadería o de agricultura. Este cuento es perfecto para mostrarles de forma muy directa que los huevos los ponen las gallinas o que la leche procede de la vaca, aunque esos productos los compremos en el supermercado. Parece algo elemental, pero a veces los niños no se plantean ni tan siquiera de dónde vienen los productos que compran con sus padres y de este modo van asimilando cosas referentes a su origen y los procesos de transformación que sufren del campo al punto de venta. Al igual que otras historias de Berta, con Berta en la granja tendremos la oportunidad de que nuestros hijos vayan aprendiendo el valor de las pequeñas cosas.

Como sabéis, los cuentos de esta colección tratan de transmitirnos valores a partir de historias sencillas y entretenidas. En esta ocasión, el cuento nos habla también de la solidaridad y el compañerismo entre amigos, algo que sin duda es muy importante para todos nosotros hoy en día.

Las ilustraciones, como os hemos comentado en otras reseñas de historias de la colección Mi amiga Berta son sencillas pero cumplen a la perfección con su misión. Acompañan al texto de forma agradable, con una gama de colores amplia y muy viva, además de ofrecernos detalles en los que recrearnos para completar la historia narrada. Las calidades y formatos de edición son iguales a los de otros títulos de la colección: un tamaño adecuado para las manos de los pequeños, tapa dura con cantos redondeados y encuadernación acolchada. Las páginas interiores tienen acabados en brillo y un grosor relativamente adecuado, si bien se agradecería un gramaje de papel algo mayor para evitar accidentes si los manipulan nuestros hijos.

¿Quieres comprar Berta en la granja?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Berta en la granja en Amazon pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Cornelio

Cornelio

Kalandraka nos trae un libro de Leo Lionni de 1983, Cornelio. Leo Lionni es un conocido autor con varias obras artísticas puesto que al irse a EEUU se dedicó a las artes gráficas y su trabajo como pintor fue en aumento. También autor de varios libros como Paso a paso, La casa más grande del...

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso

El secreto de Abuelo Oso es un álbum infantil publicado por Kalandraka Editora en 2019 dentro de su colección Libros para soñar, a partir de un texto original de Pedro Mañas, que ha sido ilustrado por Zuzanna Celej. Se trata de una historia recomendada a partir de los cinco años aproximadamente...

Leave a comment