Apestoso tio Muffin

Apestoso tio Muffin

Seguro que todos conocéis ya a Pedro Mañas el autor de una de las sagas de libros para primeros lectores más conocidas del momento, Princesas Dragón. En Apestoso tío Muffin nos trae una historia diferente, pero no por ello menos divertida, que nos muestra la versatilidad de su estilo, tal y como os comentábamos recientemente en nuestra reseña de El secreto de Abuelo Oso.

Esta obra, ilustrada de forma maravillosa por Víctor Rivas, está publicada por Anaya Infantil y Juvenil. Cabe destacar que fue, de hecho, ganadora en 2018 del XV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. El jurado del premio destacó que es “una novela profundamente afectiva con un lenguaje muy vivo“.

SINOPSIS

Muffin tiene un gran problema, no sabe porque, por más que se lava y se baña no deja de oler a pescado podrido.

La gente lo critica y no se le acerca por eso y el pobre ya no sabe que hacer con su olor.

HISTORIA

Como hemos dicho Muffin tiene un problema de olores, además grave porque le hace estar siempre preocupado por lo que los demás piensan o dicen de él.

Nuestro protagonista no disfrutó de su infancia debido a la gran sobreprotección que su abuela, con la que vivía ejerció sobre él.

Muffin se va convertido en un adulto inseguro y lleno de miedos. La vida de Muffin da un salto cuando llega su sobrina a su casa, una noche lluviosa, pero ¿quién es esa niña si no tiene hermana ni sobrina?

Si le unimos a esto una nueva jefa en su fábrica, la vida de este cambia, aunque a él le cueste verlo.

Con el optimismo, positividad y perseverancia de su nueva sobrina conseguirán algo inicialmente increíble, además que destapará los tejemanejes de su vecino y compañero de trabajo que le hace la vida imposible ninguneándolo y dejándolo de lado.

Esta historia no es un libro para una finalidad pero tiene muchos puntos que destacar: la fidelidad de la “nueva” sobrina de Muffin, la perseverancia y la lucha para conseguir aquello que uno desea, la seguridad en uno mismo que debe aprender Muffin haciendo oídos sordos a todos sus compañeros y escuchando a la niña, y sobre todo un aprendizaje muy importante que se desprende a lo largo de toda la lectura, el no dejarse llevar por las apariencias.

ILUSTRACIONES

En cuanto a las ilustraciones son maravillosas y magistrales, con mucho colorido. Nos transportan a otra época. Víctor Rivas ha acompañado con su trabajo el texto de Pedro Mañas de forma increíble. Texto e ilustraciones casan a la perfección.

Rivas suma de esta forma Apestoso Tío Muffin a una amplísima colección de títulos ilustrados, tanto de novela infantil como de cómic, que han sido publicado en diferentes idiomas y países.

FORMATO

Se trata de un libro con un total de 144 páginas, presentado en un formato de 20 x 13 cm. y encuadernado en cartoné.

Apestoso Tío Muffin es una novela infantil muy recomendable, que nos ha hecho disfrutar y que a buen seguro os gustará tanto como a nosotros.

¿Quieres comprar Apestoso Tío Muffin?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Apestoso Tío Muffin en castellano en Amazon pulsando aquí También podéis adquirilo en la web de Anaya Infantil y Juvenil, pulsando aquí.

Related posts

¡Qué libro más tonto!

¡Qué libro más tonto!

Liana Editorial nos trae una auténtica joya, una maravilla para los sentidos, un viaje en la vida de un lector. Se trata de un libro que, sencillamente, nos ha encantado. Estamos hablando de ¡Qué libro más tonto!, de Sergio Ruzzier SINOPSIS Nuestro protagonista encuentra un libro sin dibujos, no...

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Nuevos amigos

Nuevos amigos

Nuevos amigos es una obra del archiconocido Tomi Ungerer adaptada por Kalandraka editorial. En este álbum podemos encontrar temas muy interesantes como la amistad, la lealtad, la multiculturalidad, el respeto a las demás razas, la integración social, la creatividad, etc. Es un libro lleno de...

Leave a comment