Animales en peligro

Animales en peligro

En casa nos gustan cada vez más los libros informativos. Los peques empiezan a crecer e ir investigando es una de las pasiones de los niños

Este libro de Literatura Infanti y Juvenil SM es una maravilla y un libro muy interesante para tomar consciencia de la situación en que se encuentran muchos animales que habitan nuestro planeta.

La autora del libro Jess French nos trae información interesante al respecto de los animales que están em peligro en nuestro planeta. Las ilustraciones de James Gilleard son absolutamente maravillosas.

SINOPSIS

La autora pone de relieve la intención de concienciar e informar de la situación para que no sólo los ecologistas sean los que se preocupen por mantener las especies y luchar contra su extinción.

El álbum destaca algunos animales pero no los muestra todos. De hecho, al final, se hace una especie de resumen de más animales en peligro.

HISTORIA

Este álbum no es un cuento ni una historia este es un álbum denuncia, llamada de atención, para crear consciencia y buscar entre todos un cambio, una solución, alguna forma de ponerle freno al despropósito que viven muchos de los seres vivos con los que compartimos nuestro hogar, nuestro planeta.

Todos y cada uno de los seres vivos que habitan nuestra Tierra están aquí y tiene una finalidad, una razón de ser y de estar aquí. Todos deben ser respetados y valorados y, mediante muchas de nuestras actividades cotidianas estamos propiciando la desaparición de muchos de ellos.

Cada especie forma parte de un gran todo conexo, un gran todo al que debemos cuidar y respetar.

En primer lugar divide las especies por continente y en cada una de ellas bos explica un poco del animal que nos habla y del motivo por el que está extinguiendose.

Además hay un círculo dónde nos explica su ubicación, el tipo de amenaza y la situación en que se encuentran.

ILUSTRACIONES

El trabajo de ilustración de este álbum destaca por la combinación de formas geométricas, con un empleo del color caracterizado por una paleta variada en el que predominan los tonos fríos, destacando la superposición de tonalidades planas con el uso de degradados.

Los animales son visualmente muy atractivos.

FORMATO

Se trata de un libro encuadernado en cartoné, con un formato cuadrado de unos 30 centímetros por lado. Cuenta con un total de 64 páginas y ha sido editado por Literatura Infantil y Juvenil SM tanto en castellano como en catalán, en este caso bajo el título de Salvem-los! (Salvémoslos)

¿Quieres comprar Animales en peligro? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Ratones de viaje en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Literatura SM, pulsando aquí.

Related posts

La niña que bebió luz de luna

La niña que bebió luz de luna

De la autora Kelly Barnhill, con traducción al castellano a cargo de Isabel Murillo, llega a nuestras manos La niña que bebió luz de luna, un libro de algo menos de 400 páginas, repleto de magia y aventura y editado por Destino. SINOPSIS Estamos ante una niña que nació sin magia, pero que vivió...

Desde entonces hasta ahora

Desde entonces hasta ahora

Editorial SM nos acerca la evolución de las especies para los mas pequeños. Un álbum informativo publicado por primera vez en EEUU y en Reino Unido por Frances Lincoln Children's Books es una maravilla para ir explicando a nuestros pequeños como llegamos aquí. Escrito por Catherine Barr y Steve...

Chicas malas

Chicas malas

Liana Editorial es un nuevo sello que nos trae una propuesta muy interesante. Para niños a partir de ocho años en adelante este álbum con las historias de quince mujeres valientes que desafiaron a los postulados de su época les hará comprender y reflexionar sobre el papel de la mujer y las...

Leave a comment