Agus y los monstruos: ¡Llega el Sr. Flat!

Agus y los monstruos: ¡Llega el Sr. Flat!

¡Llega el Sr.Flat! es un libro ilustrado que pertenece a la colección Agus y los monstruos, publicada por la editorial Combel. Está escrito por Jaume Copons e ilustrado por Liliana Fortuny. Se trata de una historia muy entretenida, que forma parte de una colección repleta de aventuras y diversión cuyo primer libro es este que nos ocupa. En la actualidad, se han publicado un total de 10 títulos, dos libros de actividades y un especial de Navidad. Gracias a Boolino, tenemos la oportunidad de contaros nuestras impresiones del libro que inaugura la colección.

Si queréis conocer más cosas sobre esta colección, podéis visitar la web www.agusandmonsters.com/es/

SINOPSIS

Imagina que un buen día encuentras un monstruo que necesita tu ayuda, ¿qué harías? Desde luego, ayudarle. Como hará Agus Pianola, el protagonista de nuestra historia.

HISTORIA

Los protagonistas de esta historia son dos: Agus y el Sr. Flat. Agus es el típico niño despistado, que no recoge su habitación, feliz y bueno. El Sr. Flat, por su parte, no es nada típico. Es un monstruo que se queda dormido si no lee ni le leen. Se alimenta de literatura y es los libros son lo que le mueve.

La historia empieza un día de esos que uno piensa que mejor que no se hubiera levantado de la cama. Agus tiene un mal día y cree que no puede ir a peor. Tras varios incidentes y cumplir con una tarea en el almacén por haber desordenado la biblioteca y no haberla recogido, teniendo la bibliotecaria que dejar su tarea por hacer, nuestro protagonista encuentra un muñeco y la bibliotecaria le dice que lo puede coger. Cuando se incorpora a las clases ve que no ha acabado su mala racha: debía haber llevado todas sus redacciones y no lo ha hecho. Tiene el fin de semana para encontrarlas o hacerlas, ya que su plazo de entrega es el domingo, durante la celebración del aniversario del colegio.

Al llegar a casa sólo encuentra una de las redacciones y empieza a leerla en voz alta. Ahí entra en escena el Sr. Flat, que de repente le empieza a hablar. Le cuenta porque parecía un muñeco y porque ha despertado con su redacción: sólo esta vivo si le leen o lee. Si no, simplemente duerme.

Debido al despiste continuo de Agus y su falta de orden, su madre cumple la amenaza: ordena su habitación y tira o dona todo lo que había en ella que considera ya innecesario. Entre estos objetos, ¡está el Sr. Flat! Aquí empieza la aventura de nuestro protagonista por conseguir encontrar a Flat y además no sólo por ello, sino para ayudarle.

¿Cómo continúa? Eso es algo que tendréis que descubrir para no destripar esta maravillosa y divertida historia.

Se trata de una historia que se lee de forma rápida, con toques de humor y detalles por descubrir. Me parece interesante, por ejemplo, el hecho de que cuando Agus conoce al Sr. Flat empiezan a leer en su habitación clásicos de la literatura, algo que puede despertar la curiosidad de los niños por estos títulos que a buen seguro nosotros leímos cuando fuimos pequeños.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Liliana Fortuny tienen un aire a cómic con personajes caricaturizados (cabezas desproporcionadamente grandes, disposición irregular de los elementos faciales, manos pequeñas…), lo cual hace el libro mucho más atractivo y cercano para los niños.

El estilo me parece ideal para que algunos pequeños se enganchen a la lectura, ya que muestra la historia de forma simpática y aligera el peso de la historia. Las imágenes en cada doble página hacen que el libro sea tremendamente atractivo.

Las ilustraciones destacan también por su colorido, y por la forma en que muestran los sentimientos de los protagonistas claramente. En este sentido, son un reflejo perfecto de la historia que nos cuentan.

FORMATO

Agus y los monstruos: ¡Llega el sr. Flat! es un libro de 136 páginas, que los peques pueden leer solos, pero también acompañados si todavía no han adquirido una competencia lectora plena. Está publicado en una edición con encuadernación rústica (tapa blanda) y unas medidas de 21,5 por 15 centímetros.

Este libro está recomendado a partir de ocho años pero leyéndolo con ellos quizá podríamos empezar con unos seis o siete años.

¿Quieres comprar Agus y los monstruos: ¡Llega el Sr. Flat!?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Agus y los monstruos: ¡Llega el sr. Flat! en Amazon pulsando aquí.

Related posts

Regreso al futuro

Regreso al futuro

Literatura Infantil y Juvenil SM nos presenta un título que sin duda alguna evocará la nostalgia de padres y madres que hoy en día rondan los cuarenta años. Se trata de una adaptación a álbum ilustrado de la película Regreso al futuro, estrenada en el año 1985 y protagonizada por Michael J. Fox...

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Invisible

Invisible

Eloy Moreno trae de la mano de Nube de Tinta una novela preciosa e imprescindible, que no os dejará indiferentes y lo que es más importante, que invita a la reflexión con mayúsculas. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de Eloy Moreno, pero tras leer La lección de August, vi...

Leave a comment