Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quiero

He de reconocer que Adivina cuánto te quiero siempre ha sido uno de mis cuentos favoritos y que le tengo un especial cariño. También he de reconocer mi fracaso a la hora de contárselo a nuestra pequeña bichito, a la que nunca he conseguido involucrar en esta bonita historia de amor entre dos liebres color de avellana. Pero no pierdo la esperanza: ahora que nuestra hija ronda los 3 años, quiero volver a sentarme con ella un día y probarlo de nuevo.

Esta historia de Sam McBratney, ilustrada por Anita Jeram y publicada en España por Kókinos, se ha convertido desde su publicación en el año 1994 en un gran éxito editorial. Ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo. El amor no es fácil de medir. ¿Cómo lo hacemos cuando hablamos de la relación entre un hijo o una hija con su padre o madre? ¿Y en sentido inverso? En esta tesitura se encontrarán la liebre grande y la liebre pequeña color de avellana en Adivina cuánto te quiero. Ambos se darán cuenta de que el amor que sienten el uno (o la una) por el otro (o la otra) escapa de su capacidad para medirlo. No es suficiente con los brazos abiertos, ni saltando lo más alto que les sea posible, no hasta donde alcanza la vista. Ni siquiera de aquí a la Luna sería distancia suficiente para hacerlo.

La historia es simple, porque no requiere de artificios. Y eso es, precisamente lo que la hace tan especial. Es divertida, tierna y entrañable.

Abarca un rango de edad muy amplio. Desde apenas un año el niño/a puede apreciar los dibujos. Con dos o tres años puede desarrollar una comprensión más amplia del texto y de su significado. Más adelante, es perfecto como una de las primeras lecturas de nuestros peques. Es importante además que en cada caso particular habrá matices que surgirán en función de la relación que exista entre quien lo lee y quien lo escucha. La historia es deliberadamente ambigua para que quepan en ella todas las relaciones que podamos imaginar: entre padres e hijos, tíos/tías y sobrinos/as, hermanos o hermanas… Los dibujos, en bonitos tonos pastel con diferentes gamas de azules, verdes y marrones, complementan a la perfección la historia y son atractivos para niños y niñas de todas las edades.

Adivina cuanto te quiero 1

Adivina cuanto te quiero se puede encontrar en diferentes idiomas (castellano, gallego, catalán) y en distintas ediciones. La que nosotros tenemos es la de cartoné, de aproximadamente 18,5 por 15,5 cm., con bordes redondeados y detalles en relieve en la portada. También lo podéis encontrar en edición mini (11,5×10 cm.), en una de mayor tamaño (22×25 cm.), en edición gigante (34,5×39,5 cm.), de tela o acompañado de un gracioso peluche, en una versión perfecta para regalar. También existen versiones acompañadas de un DVD o con pop ups. Por último, podéis encontrarlo en packs con otros títulos del mismo autor (Adivina cuánto te quiero en primavera, …verano, …otoño, …invierno). En definitiva, gran variedad de opciones para que encontréis la que mejor se acomoda a vuestro presupuesto o a vuestros gustos y necesidades.

¿Quieres comprar Adivina cuánto te quiero?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesan las ediciones de tapa dura o tapa blanda, puedes comprarlas en Amazon pulsando aquí. Si te interesa la edición desplegable, puedes comprarla pulsando aquí.

Related posts

¡Buu!

¡Buu!

La editorial Andana edita el álbum ¡Buu!, de Ben Newman, cuyo título original es Boo. Probablemente conoceréis a Newman por su trabajo de ilustración de la serie de libros del Profesor Astrocat. Con ¡Buu!, nos presenta su primera obra como autor e ilustrador. SINOPSIS Un ratón cree ser el...

Mamá Naturaleza

Mamá Naturaleza

Julia Pérez es ya de sobra conocida por este álbum ilustrado en el que de la mano de Alba La Pintora de Somnis hacen una oda a la naturaleza y a la lactancia materna. Estamos ante un álbum autopublicado que ya ha reimpreso cuatro veces. SINOPSIS Máma Naturaleza es un álbum que nos muestra...

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja

Mi primer libro de la granja es un título pensado para los más pequeños de la casa (0-2 años), un breve libro de primer aprendizaje escrito e ilustrado por Marion Cocklico, que les ayudará a ampliar su vocabulario y conocimiento sobre los animales de la granja al tiempo que descubren distintas...

Leave a comment