Acceso a la literatura

Acceso a la literatura

Conseguir literatura infantil puede ser fácil, aunque a priori parezca caro, y por tanto, en estas épocas económicas malas de muy complicado acceso.

El amor por los libros se puede inculcar de muy diversas formas, además de que podemos acceder a ellos y conseguir que les apasionen las historias de los cuentos sin ser necesario comprar novedades que cuestan quince o veinte euros sino que se pueden aprovechar librerías baratas, ofertas en webs, bazares con cuentos de toda la vida, y ¿porqué no? fechas señaladas.

Los niños cuando son pequeños no distinguen si el cuento vale dos o veinte euros, y lo que les importa realmente es el momento cuento con sus padres o abuelos, el momento de lectura conjunta, el disfrutar e imaginar con sus progenitores de un momento tan bonito y precioso que siempre recordarán, viajar a lugares que no habían imaginado, vivir aventuras a lomos de una alfombra, de un caballo alado, o quien sabe, quizá corran buscando un tesoro, pero lo que está claro es que lo importante no es el precio, sino estimular unas mentes que están ávidas de aventura, conocimiento, etc.

En muchas ocasiones los padres nos obsesionamos con comprar el último título que ha salido al mercado, pero no nos resulta factible económicamente hablando, pero, ¿es ese detalle tan importante? Podemos coger libros más económicos, comprar ofertas puntuales que se dan en ocasiones, tanto en tiendas físicas como webs, y porque no, el acceso a un sin fin de aventuras: “un carnet de biblioteca”.

De esta forma podemos acceder y dejar que nuestros hijos accedan a un mundo maravilloso que les brindará momentos de evasión, les traerá cultura, conocimiento y un sin fin de cosas que no podrán conseguir de ningún otro modo.

Pero, nunca olvidéis una cosa, cuando llegue un cumpleaños, tenga que venir Papá Noel o Los Reyes, ¿por qué no pedimos algún cuento? Parece que en esas fechas sólo se pueden obtener juguetes, pero si les enseñamos a apreciar el valor de la lectura, seguro que nos sorprenden pidiéndonos cuentos para las fechas señaladas, siempre se puede comprar un juguete más pequeño acompañado de un cuento para disfrutar juntos.

logo

Related posts

Pablo y los piratas de la imaginación, el 3 de septiembre en Verkami

Pablo y los piratas de la imaginación, el 3 de septiembre en Verkami

Volvemos a la carga con un nuevo proyecto. El próximo jueves, 3 de septiembre, comenzará la campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para financiar la publicación del que esperamos que sea nuestro tercer álbum ilustrado, Pablo y los piratas de la imaginación. Con vuestras...

Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Bookids, una caja mensual de suscripción para los más peques

Hoy queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre la caja de suscripción mensual Bookids, dirigida a peques de entre 3 y 7 años. Se trata de la versión infantil del servicio de suscripción Bookish, que lleva funcionando en nuestro país desde el año 2017. CÓMO FUNCIONA Bookids...

Ya está en marcha la campaña para financiar la publicación de “Un pastel para Búho”

Ya está en marcha la campaña para financiar la publicación de "Un pastel para Búho"

Ya ha comenzado la campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para financiar la publicación del que esperamos que sea nuestro segundo álbum ilustrado, Un pastel para Búho. Con vuestras aportaciones, pretendemos reunir una cantidad de 4.500 euros, necesaria para hacer frente a los gastos...

Leave a comment