Acceso a la literatura
Conseguir literatura infantil puede ser fácil, aunque a priori parezca caro, y por tanto, en estas épocas económicas malas de muy complicado acceso.
El amor por los libros se puede inculcar de muy diversas formas, además de que podemos acceder a ellos y conseguir que les apasionen las historias de los cuentos sin ser necesario comprar novedades que cuestan quince o veinte euros sino que se pueden aprovechar librerías baratas, ofertas en webs, bazares con cuentos de toda la vida, y ¿porqué no? fechas señaladas.
Los niños cuando son pequeños no distinguen si el cuento vale dos o veinte euros, y lo que les importa realmente es el momento cuento con sus padres o abuelos, el momento de lectura conjunta, el disfrutar e imaginar con sus progenitores de un momento tan bonito y precioso que siempre recordarán, viajar a lugares que no habían imaginado, vivir aventuras a lomos de una alfombra, de un caballo alado, o quien sabe, quizá corran buscando un tesoro, pero lo que está claro es que lo importante no es el precio, sino estimular unas mentes que están ávidas de aventura, conocimiento, etc.
En muchas ocasiones los padres nos obsesionamos con comprar el último título que ha salido al mercado, pero no nos resulta factible económicamente hablando, pero, ¿es ese detalle tan importante? Podemos coger libros más económicos, comprar ofertas puntuales que se dan en ocasiones, tanto en tiendas físicas como webs, y porque no, el acceso a un sin fin de aventuras: “un carnet de biblioteca”.
De esta forma podemos acceder y dejar que nuestros hijos accedan a un mundo maravilloso que les brindará momentos de evasión, les traerá cultura, conocimiento y un sin fin de cosas que no podrán conseguir de ningún otro modo.
Pero, nunca olvidéis una cosa, cuando llegue un cumpleaños, tenga que venir Papá Noel o Los Reyes, ¿por qué no pedimos algún cuento? Parece que en esas fechas sólo se pueden obtener juguetes, pero si les enseñamos a apreciar el valor de la lectura, seguro que nos sorprenden pidiéndonos cuentos para las fechas señaladas, siempre se puede comprar un juguete más pequeño acompañado de un cuento para disfrutar juntos.