66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos es un álbum de Harriet Ziefer ilustrado por Amanda Haley, que recoge el testigo de dos libros originalmente en inglés bajo los títulos de 40 uses for grandpa y 41 uses for grandma. Ambos fueron publicados en castellano en el año 2007. Os hablamos en esta reseña de una de las últimas novedades incorporadas al catálogo de Ediciones SM, quien ya publicó en sus momento la edición española de los libros que le preceden.

Harriet Ziefer es una autora estadounidense nacida en el año 1941. Cuenta con una amplísima trayectoria a sus espaldas, con álbumes ilustrados dirigidos a diferentes edades. Es especialmente conocida por su serie de títulos protagonizada por el simpático Little Hippo, en colaboración con la ilustradora Emilie Boon.

No vamos a encontrar en este libro una historia como tal. Lo que encontraremos es una enumeración, de ahí su título. A través de sencillas, tiernas y divertidas ilustraciones, se reflejan en sus páginas momentos que comparten abuelos y nietos, bajo los cuales subyace la idea de la entrega y la dedicación incondicional que tienen los mayores por los pequeños, que les lleva a hacer toda clase de cosas inimaginables con y por ellos. ¿Que abuelo o abuela no ha sido por ejemplo enfermero, cuentacuentos, sastre o repartidor de cariño?

Entre las 66 cosas enumeradas encontraremos algunas en clave de humor, pero sobretodo cosas en las que abuelos y nietos se verán identificados. Y es ese juego, el de sentarse a hojear este libro juntos, pensando en su relación, recordando anécdotas, sintiéndose conocedores y protagonistas en algún momento de lo que encontrarán en sus páginas, es lo que le da gran valor a 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos.

Amanda Haley, también estadounidense, cuenta con más de 20 años de experiencia como ilustradora freelance. Ha trabajado con Harriet Ziefer en numerosas ocasiones, no solo en esta serie de títulos sobre cosas que solo hacen padres, abuelos o abuelas. Sus ilustraciones para este título son frescas y divertidas. Se trata de acuarelas -una de las principales técnicas con las que trabaja, junto a los lápices de colores- en las que veremos reflejados a toda clase de abuelos y abuelas: más jóvenes, más mayores, con el pelo cano, de vivos colores o calvos, negros, blancos, deportistas, sedentarios, con y sin gafas… Resulta interesante esta variedad, que destierra la imagen tradicional del abuelo o abuela, respondiendo así a una realidad que podemos observar en nuestra propia familia, nuestro barrio o nuestra ciudad. Se trata de ilustraciones dinámicas, de gran colorido, carentes de fondo para que nos centremos en las acciones, en las que vemos reflejadas diversión, amor, compañerismo, compenetración, dedicación…

En cuanto a las calidades de edición, estamos ante un volumen encuadernado en cartoné, con formato cuadrado, buenas calidades de papel y un total de 64 páginas.

Con todos estos elementos, 66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos se convierte en una buena alternativa para regalar, diferente por su frescura y humor a otros libros que abordan la relación entre abuelos y nietos.

¿Quieres comprar 66 cosas que solo las abuelas y los abuelos hacen?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar 66 cosas que solo las abuelas y los abuelos hacen en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirirlo a través de la web de Tundra Ediciones, haciendo clic aquí.
logo

Related posts

Daniela Pirata

Daniela Pirata

Daniela Pirata es una historia de Susanna Isern ilustrada por Gómez que edita NubeOcho. Una historia para empoderar a las mujeres y plantear desde bien pequeños el tema de la igualdad y los estereotipos de género. SINOPSIS Daniela es una niña muy valiente, tremendamente atrevida y lo más...

Ratones de viaje

Ratones de viaje

Ratones de viaje escrito por Oli e ilustrado por Natalia Colombo, es un maravilloso álbum de Kalandraka editora con una temática ideal para el verano. SINOPSIS Tras Ratones en casa, llega la segunda entrega con un ritmo similar y no defrauda. Nuestros protagonistas preparan unas maravillosas...

Mi amigo

Mi amigo

Este álbum de Astrid Desbordes editado por Kókinos es muy interesante para los niños, para aceptar la diversidad y aprender que no es malo, sino bonito y enriquecedor, ser diferente. Ilustrado por Pauline Martin es un álbum precioso que seguro que los niños disfrutan. SINOPSIS Archibaldo...

Leave a comment