Yoga con niños

Yoga con niños

Yoga con niños es un libro que recibí gracias a Boolino. El libro, escrito por Pablo Alonso e ilustrado por Alberto Acedos, es un material muy interesante para que padres, profesores, instructores lo trabajen con los niños, como su nombre indica. Es una forma sencilla de acercarnos al mundo del Yoga y de poder acercar a los peques al mismo. Editado por Jaguar, nos hará disfrutar de la experiencia de esta disciplina física, mental y espiritual originaria de La India.

Pablo Alonso lleva unos años dedicándose al mundo del Yoga. Como explica en la web www.dharayoga.es, la práctica de esta disciplina supuso un “giro copernicano” para él. Formado con diferentes cursos transmite la enseñanza del Kundalini Yoga (relacionado con el “cuerpo vital”), tal y como enseñó en su día Yogui Bhajan. Se dedica tanto a los niños como los adolescentes, ayudándoles en la práctica de esta disciplina que tantos beneficios reporta. En el yoga, no sólo se mejora la flexibilidad o la postura del cuerpo sino también la concentración y el bienestar de las personas, permitiendo alcanzar una mayor unión entre cuerpo y mente.

Antes de tener este libro ya habíamos usado otro que tenemos en casa y que le gustó mucho a la peque. He de reconocer que como yo no he practicado nunca Yoga, simplemente hacíamos las posturas, lo cual le llevó a conocer más su cuerpo y adquirir plena consciencia del mismo y de las posibilidades que le facilita. Con este libro, podemos decir que estamos en disposición de practicar con más “conocimiento” esta tan ancestral disciplina, que en Occidente se conoce desde la época colonial británica en La India.

El libro es muy visual, tiene unas ilustraciones muy fácilmente interpretables, de Alberto Acedos, que hace que la práctica de las actividades del mismo sea mucho más sencilla y rápida. Además, tiene un inicio muy bueno ya que nos dice cómo usar el libro. Muchas veces tenemos millones y millones de datos, muchísima información al respecto de algo, pero no sabemos cómo usarla, no sabemos aplicarla. En este caso, por mucho que sepamos que ese algo forma parte de lo que queremos hacer, la introducción con indicaciones de cómo usar el libro hará la tarea de los adultos más fácil.

Este es un libro con mucha información y mucha práctica, para que los adultos leamos y nos preparemos no sólo para guiar la práctica del Yoga sino, como dice su autor, para disfrutarlo con los niños. Yoga con niños nos habla de las ocho ramas del yoga, nos explica sobre ellas y nos introduce en los ejercicios señalando las edades a las que pueden practicarlos y la rama del yoga que seguirían. Con las imágenes podemos hacernos una idea mucho mejor de cómo explicarlo a los niños, o incluso enseñárselas, para que lo vean y puedan imitarlo, ya que como decía anteriormente las ilustraciones son muy claras y sencillas. Además, incluye ejercicios para el final del ejercicio, como acabar la sesión a modo relajación y así despedir un éxito seguro con honores.

Estamos ante un volumen con unas dimensiones de 17 x 24 cms, encuadernado en tapa blanda y con un total de 96 páginas. La edición es de calidad y resulta especialmente cómoda para poder transportarla si fuera necesario. Yoga con niños está dirigido a adultos: padres, instructores, profesores… para aplicarlo a niños a partir de los cuatro años, aunque quizá algo antes podríamos probar. Si ya lo habéis intentando, podéis contarnos vuestra experiencia en los comentarios. Si no lo conocíais, esperamos que os llame la atención y que le deis una oportunidad. Si es así, ¡ya nos contaréis que tal!

¿Quieres comprar Yoga con niños? 
Si quieres comprar este álbum, te ofrecemos un enlace para que lo hagas a través de la página de Boolino, web especializada en literatura infantil y juvenil y con múltiples propuestas para el fomento de los hábitos lectores. Si te interesa, puedes pulsar el siguiente botón para comprar en Boolino Yoga con niños.

 

Entradas relacionadas

mi Edo

mi Edo

mi Edo es la nueva propuesta de la psicóloga Camino Garcia, que al igual que su anterior título, Para siempre, edita ella misma. Para este nuevo proyecto vuelve a contar con el trabajo de ilustración de Marco Recuero. SINOPSIS Edo es compañero de Ki, el protagonista de nuestra historia. Ki...

Mi volcán

Mi volcán

Mi volcán es el título de un álbum escrito por Laura Aguilera e ilustrado por Ana Pedreira, que se financió el pasado año 2017 con una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Se trata de un título sobre educación emocional que nos habla de la ira. SINOPSIS El...

Hada de Estrellas

Hada de Estrellas

¿Sabéis aquello de que un título es necesario en tu estantería en cuanto lo ves? Y cuando después, conoces que el fin de ese bonito libro es para una causa social muy importante acabas de saber que es imprescindible. Eso me pasó con este título y en cuanto leí en Facebook que Concha Estellés...

Deja un comentario