Walter Domville y el alucinante televisor espectral

Walter Domville y el alucinante televisor espectral

Walter Domville y el alucinante televisor espectral es un novela dirigida a público infantil-juvenil, escrita por Ander Pérez y publicada por la editorial alicantina Fun Readers en mayo de 2017.

Walter viaja junto a sus padres, como todos los veranos, a pasar las vacaciones en casa de su abuela Cora, en el pueblo de Gloomy Hills. Pero este año, al llegar, algo inesperado sucede: la abuela ha desaparecido sin dejar rastro. Los padres de Walter salen en su busca, no sin antes dejarle bajo la tutela de la quinceañera Madison y su hermana Emmie, del extraño Thad y del no menos extraño Nicomedes, un koala mutante rescatado por el fallecido abuelo de Walter del laboratorio en el que trabajaba desarrollando toda clase de inventos.

Una serie de catastróficas circunstancias acaban haciendo que el grupo se quede encerrado en la casa, que los electrodomésticos se conviertan en ¡¡¡cosas zombi!!! y que un misterioso televisor espectral inicie el proceso para sacar de una zona interdimensional a la malvada doctora Lorna Zirkenbach, Vamos, que pocas cosas podían salir peor. Afortunadamente, el grupo consigue encontrar a la abuela Cora y se embarca en una vertiginosa carrera para revertir los efectos provocados por el televisor espectral y evitar que la doctora Zirkenbach vuelva a este mundo para conquistarlo con su ejército de objetos transformados en zombis.

Ante todo, como podéis ver, la trama rezuma ingenio y diversión por todos lados. Leer el libro -os dejamos los dos primeros capítulos en un enlace- es exponerse a giros inesperados y sorpresas constantes. Con ello, el autor mantiene la tensión narrativa en todo momento y el lector siente la necesidad de seguir leyendo para saber qué sucede a continuación. La historia destila acción a raudales, con capítulos en los que nos sentimos dentro de un futuro alternativo post-apocalíptico y en los que tememos por la integridad de los personajes. Además de acción, Walter Domville y el alucinante televisor espectral está repleto de momentos humorísticos, protagonizados por nuestro heterogéneo grupo y por las situaciones en las que se ven envueltos.

LEE AQUÍ LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA NOVELA

El autor de Walter Domville y el alucinante televisor espectral, Ander Pérez, es un “creativo global”, tal y como se le describe en la página del libro en la web de Fun Readers. Con una amplia y exitosa carrera como compositor y productor musical, también se ha adentrado en el terreno de la escritura y de la ilustración, campos en los que, a tenor de las imágenes publicadas en sus redes sociales, va a seguir profundizando con nuevos proyectos.

El estilo de la novela es ágil, fresco y muy dinámico. La narración en primera persona, evocando hechos pasados, corre a cargo del propio Walter, por lo que el lenguaje empleado y las construcciones gramaticales se ajustan a su edad (10 años). Los diálogos nos permiten percibir las diferencias existentes en todos los sentidos entre los personajes del improvisado grupo formado por Walter, Madison, Emmie, Thad, Nicomedes y la abuela Cora. Además de esto, en la narración se incluyen diferentes referencias al lector, al que el protagonista principal interpela constantemente para comentar algunas cosas de la historia que está contando, hacer bromas, guiños…

La novela está salpicada de pequeñas ilustraciones que nos permiten imaginar mejor a los personajes, los objetos y algunas situaciones acaecidas durante el desarrollo de la historia. Os aseguramos que suceden tantas cosas inusuales que son muy de agradecer para situarnos mejor en la acción. El propio Ander Pérez es el responsable de estas ilustraciones, sencillas, coloridas y con cierto aire a cómic infantil. Quizás se hubiera agradecido alguna ilustración más a doble página, o al menos a página completa, para hacer más atractivo el libro.

Sabéis que en Bichitos Lectores somos especialmente sensibles a todas aquellas iniciativas o motivaciones solidarias que se esconden tras las páginas de los libros y álbumes que reseñamos y que, en la medida de nuestras posibilidades, tratamos de darles todo el apoyo que podemos. El caso de Walter Domville y el alucinante televisor espectral es muy especial. Ander Pérez ha compuesto un tema titulado Mil aventuras, que se ha convertido en la banda sonora del libro y que servirá para recaudar fondos en favor de Save the Children. Si quieres conocer el tema, puedes escucharlo en el booktrailer preparado para promocionar la novela.

¿Quieres comprar el single solidario con Save the Children Mil aventuras? 
Puedes hacerlo a través de iTunes, Amazon o Spotify, haciendo clic en el enlace de cada una de estas plataformas de contenidos. Sea cual sea la opción que elijas, tu aportación se destinará a los programa de lucha contra la pobreza infantil de Save the Children.

En cuanto a las calidades de edición, estamos ante un volumen encuadernado en rústica con solapas, con un total de 188 páginas y unas dimensiones de 15 x 21 cm. El acabado de portada y contraportada, en glasofonado mate y con detalles de barniz en brillo, es una opción elegante y que hace agradable tener el libro entre manos. La tipografía principal se lee con claridad y tiene un tamaño correcto para evitar el cansancio visual. Onomatopeyas y sonidos variados se representan con diferentes fuentes de letra, empleando negritas y un tamaño mayor de los caracteres. El papel de páginas interiores es de un gramaje adecuado, por lo que nos encontramos con un formato manejable y resistente, perfecto para aguantar el trasiego propio de un libro destinado a ser una de las lecturas de verano favoritas de niños y niñas den entre 8 y 12 años aproximadamente. Eso sí, si sois adultos y lo tenéis a mano, no dejéis de pegarle un vistazo. Os aseguramos que a vosotros también os gustará y os sacará más de una sonrisa.

¿Quieres comprar Walter Domville y el alucinante televisor espectral
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Walter Domville y el alucinante telvisor espectral en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Leyenda de un beso

Leyenda de un beso

Leyenda de un beso es un álbum escrito por Asunción Carracedo e ilustrado por la bonaerense Beatriz Blanca Tettamanzi, más conocida como Bett. Fue publicado en octubre de 2015 por Amigos de Papel, editorial leonesa impulsada por la propia Asunción y su marido, de la que ya hemos reseñado algunos...

Donde duermen los sueños

Donde duermen los sueños

Donde duermen los sueños es el primer álbum publicado por la oriolana Raquel Rodríguez García, una historia que cuenta con ilustraciones del mexicano Salvador Rojo. Se trata de un proyecto autoeditado que el pasado mes de mayo llegó a su segunda edición, mostrando con ello la buena acogida que...

Metrópolis

Metrópolis

Metrópolis es un álbum ilustrado que hace un recorrido por 32 grandes urbes del planeta, de las que repasa datos tan variados como su población, monumentos, edificios emblemáticos, medios de transporte, costumbres, gastronomía... Obra del canadiense Benoit Tardif, publicado originalmente en 2015...

Deja un comentario