Uno más

Uno más

Uno más es el título de un álbum ilustrado de Olalla González editado por Kalandraka, las ilustraciones del cual corren a cargo del suizo Marc Taeger. 

SINOPSIS

Este álbum narra la historia de la espera de pequeño conejo, que va a convertiste en hermano mayor. El protagonista está impaciente por que llegue su hermanito y a través de las páginas vemos, de una forma muy simpática, su impaciencia y sus preguntas. Todo hasta llegar al momento en que su madre da a luz, con sorpresa incluida.

SOBRE LA HISTORIA

La historia de este álbum es obra de Olalla González, a la que muchos conoceréis por la adaptación de títulos tradicionales como GarbancitoChivos chivones.

Como hemos dicho, el pequeño conejo está muy contento e impaciente por la llegada de su hermanito. Su mamá le explica que el bebé nacerá cuando ella no se pueda ver los pies, así que nuestro protagonista va comprobando cada poco tiempo si es capaz de vérselos o no. Mediante una estructura repetitiva y fácil para los niños, nuestro protagonista va preguntando a diferentes animales del bosque cuándo nacerá su hermano. Todos responden que aún no es el momento y que será cuando ellos acaben algo: un obsequio para el futuro hermano, la hibernación, etc.

El cuento es muy entretenido y fácil de entender para los pequeños, además su estructura y juego de color hace que la narración sea mucho más fluida. La historia sigue de forma cíclica el mismo patrón: el protagonista comprueba si mamá se ve los pies, pregunta a algún animalito del bosque cuando llegará, y por último se le ve imaginando algún juego con su hermano.

Cuando por fin llega el día, pequeño conejo está muy contento, como no puede ser menos. La espera ha finalizado, y se encuentra con una sorpresa que no se podía imaginar.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Uno más son obra del suizo Marc Taeger. Nacido en Berna en el año 1963, y afincado en la actualidad en Galicia, cuenta con una amplia producción a sus espaldas como pintor, escultor, artista gráfico… Gracias entre otros elementos a sus ilustraciones, muy simpáticas y expresivas, este álbum se hace muy ameno y divertido. Podemos observar el juego con el color y su valor como elemento narrativo, ya que cuando pequeño conejo está imaginando lo que hará cuando llegue su tan esperado hermano es monocromático, pero durante el desarrollo en el plano real de la historia es a todo color.

FORMATO

Uno más ha sido publicado por Kalandraka en castellano, gallego, catalán, esukera, italiano e inglés. Se trata de un volumen con un total de 40 páginas, encuadernado en cartoné y unas dimensiones 18,5 cms x 22,5 cms.

Estamos ante un título recomendado aproximadamente a partir de los 3 o 4 años. Uno más es un libro perfecto para explicar a los niños y niñas el proceso de la llegada de un hermanito o hermanita, para enseñarles a ser pacientes mientras llega el momento y para reflexionar con ellos y ellas en las cosas que, como hermanos mayores, podrán hacer con ellos.

¿Quieres comprar Uno más?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Uno más en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Here we are

Here we are

En esta casa tenemos un serio problema. Uno muy, muy serio. Ya nos pasaba con Harry Potter y ahora el culpable de nuestra adicción a su trabajo es Oliver Jeffers. Cuando Rubén se enteró de que salía a la venta Here we are: notes for living on planet Earth no lo dudó y lo trajo a casa...

Planta un árbol

Planta un árbol

Planta un árbol es el título del nuevo álbum de la ilustradora argentina Nadia Menotti, a la que probablemente recordaréis por Las Pescadoras, que ya reseñamos en su momento en Bichitos Lectores. En esta ocasión, su nuevo propuesta nos llega de la mano de la Editorial Pastel de Luna y es una...

Deja un comentario