Sueños

Sueños

De la mano de Batidora Ediciones, disfrutamos del álbum Sueños, escrito por Silvia Lara Juan e ilustrado por Amparo Martínez Talaván.

SINOPSIS

¿A que a veces os parece que todo es lo mismo? ¿A que en ocasiones sentís que no tenéis sueños ni ilusiones? En este álbum, veremos como soñar es algo que podemos hacer, y en nuestra opinión debemos hacer, con las cosas más cotidianas, con lo más cercano y sencillo.

HISTORIA

Si bien se plantea como un libro que refleja los sencillos anhelos de los niños, desde mi punto de vista y desde la primera lectura, este libro podría ser el agradecimiento de una mamá a la vida, a la suerte de tener a sus pequeños con ella, y de que cada día pueda oler su ropa limpia, ver el sol con ellos, acariciar sus caritas… Una acción de gracias por el sentimiento de plenitud de ser mamá, de vivir el día a día con la ilusión y los ojos de los niños.

Con este álbum, podemos reflexionar sobre el sencillo sentido de estar vivos, de vivir el día a día, disfrutar el hecho de ver caer una hoja de un árbol, sorprendernos recogiendo piedras, intentando que las mariquitas suban en nuestros dedos con nuestros hijos…

Sueños pone en valor el sencillo hecho de ver la vida con ilusión, de disfrutar y valorar como corresponde los pequeños regalos que nos ofrece cada día. El álbum trata, mediante diversos ejemplos de acciones sencillas, la maravilla que supone asombrarse y disfrutar de las cosas cotidianas que, en muchas ocasiones, pasamos por alto.

A nosotros nos ha recordado, por ejemplo, al concepto del asombro del que habla Catherine L’Ecuyer en su libro Educar en el asombro, que ya reseñamos hace un tiempo aquí. Y también al hecho de vivir y disfrutar del ahora, con consciencia plena, al estilo del concepto de mindfulness del que tanto se habla ahora.

Nos parece un título muy bonito y sugerente, que en el momento de lectura debería hacer reflexionar a los adultos estresados: pensar en nuestra visión de las cosas, y contraponerla a de nuestros hijos e hijas. Debemos dar las gracias por tenerlos a ellos, intentar ponernos en sus zapatos y vivir nuestra vida como ellos lo hacen, con mayor ilusión. No debemos olvidar, por último, que nuestros sueños e ilusiones pueden estar relacionados con cosas muy sencillas, cotidianas.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de Sueños corren a cargo de Amparo Martínez Talaván, que debuta en el terreno editorial con este álbum. De formación autodidacta, su trabajo recuerda a los dibujos pintados con colores de madera por los niños. Los protagonistas son dos niños muy simpáticos, dos hermanitos, que juegan y se divierten juntos.

Las ilustraciones son muy coloridas, de trazos marcados, sin llegar a ser estridentes ni recargadas. Me parecen además tremendamente atractivas para los pequeños.

FORMATO

Una maravilla para los sentidos que se presenta ante nosotros encuadernado en cartoné, con unas dimensiones de 17 x 24 centímetros y un total de 24 páginas, para relajarse y disfrutar de las pequeñas cosas con nuestros hijos. 

Sueños es un título recomendado para niños y niñas a partir de los 3 años, aunque por su mensaje, tal y como hemos venido diciendo a lo largo de la reseña, también lo recomendaríamos para adultos. Se trata de un título sencillo, tanto en su texto como en sus ilustraciones, pero de una innegable carga emotiva.

Otro elemento a destacar es el hecho de que está publicado por una pequeña editorial, Batidora Ediciones, constituida bajo la forma de una cooperativa. Es una fórmula empresarial, como muchos de vosotros sabréis, que se rige por una participación equitativa de todos sus socios, justa y democrática, que pone el acento en el individuo y en el valor de su trabajo por encima del capital y que genera empleo y riqueza en el entorno más cercano. Un elemento diferencial que, a nuestro juicio, también merece ser tenido en cuenta y valorado en su justa medida a la hora de decidirnos por la compra.

¿Quieres comprar Sueños? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos en primer un enlace para que lo hagas a través de la web Batidora Ediciones. Puedes acceder a ella pulsando aqui. También, como es habitual, te ofrecemos la opción  de adquirirlo a través de Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Sueños en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Planta un árbol

Planta un árbol

Planta un árbol es el título del nuevo álbum de la ilustradora argentina Nadia Menotti, a la que probablemente recordaréis por Las Pescadoras, que ya reseñamos en su momento en Bichitos Lectores. En esta ocasión, su nuevo propuesta nos llega de la mano de la Editorial Pastel de Luna y es una...

Los tentáculos de Blef- Tristeza

Los tentáculos de Blef- Tristeza

En casa nos gustan mucho los libros de Emonautas. De hecho, tenemos siete de los ocho libros que han publicado. En esta ocasión, Eva Clemente y Teresa Arias, creadoras del simpático Blef, nos ofrecen otra historia protagonizada por nuestro querido extraterrestre para que los peques de la casa...

Las llaves de los sueños

Las llaves de los sueños

Las llaves de los sueños es el tercer álbum ilustrado que publica la gallega Ana Meilan. Al igual que sucediera con su anterior trabajo, ¿Quién viene esta noche?, confía en la argentina -aunque afincada en Alemania- Silvina Eduardo para darle vida a la historia a través de sus...

Deja un comentario