Quiénes somos

Quiénes somos

¡Hola! Somos Rubén y Mariló, los creadores de esta página. Antes de nada, queremos darte las gracias por visitar nuestra web, Bichitos Lectores.

Este proyecto nace de nuestra pasión por la literatura y por el increíble mundo que hemos descubierto desde que a finales de 2013 naciera nuestra hija Ariadna. A ella tratamos de hacerle ver que los libros son grandes amigos, compañeros de viajes y aventuras, que un libro es una puerta abierta a la imaginación y, sobre todo, tal y como decimos siempre, que leer es imaginar. Y que imaginar es crecer. Ahora, tras el nacimiento de nuestro hijo Pablo, plasmamos en forma de bits lo que siempre hemos compartido entre nosotros y con todos los que nos conocen.

Te invitamos a que hagas con nosotros un viaje fantástico. Esperamos que a través de nuestras reseñas descubras nuevos libros que compartir con los bichitos lectores que te rodean. Vamos a intentar abarcar un rango de edad lo más amplio posible. Como podrás ver, los libros que reseñamos se dividen en cuatro grandes categorías. Tres de ellas están relacionadas con la edad: de cero a tres años, de tres a seis años y más de 6 años. No entiendas estas clasificaciones como criterios inmutables e inquebrantables: con algo de práctica, casi cualquier libro se adapta a quien lo lee y a quien lo escucha, generándose en ese proceso de adaptación una relación especial y única. La última categoría está relacionada con libros para público adulto, que pueden servir a los padres y madres en el proceso de crianza de sus hijos.

Te invitamos a que compartas tus opiniones con nosotros y con la comunidad de Bichitos Lectores a través de los comentarios de las entradas y a que nos ofrezcas tus propias valoraciones de los libros que reseñamos. Estamos a tu disposición a través del correo electrónico bichitos@bichitoslectores.es.

Nos leemos. Un saludo muy grande.
Rubén y Mariló.