Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Hablar de Princesas Dragón es sinónimo de éxito entre el público de 6 a 9 años. Hemos de reconocer que, en esta casa, hemos llegado más que tarde al descubrimiento de esta colección de historias de aventuras escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández. Pero ya sabéis lo que dicen, que nunca es tarde si la dicha es buena.

Literatura Infantil y Juvenil SM apostó en su momento a lo que ha resultado ser un caballo ganador, como se ha demostrado tras seis títulos de la colección ya a la venta, algunos ya con varias reimpresiones, dos libros de pegatinas, ediciones acompañadas de peluches…

SINOPSIS

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… En esta historia, tres princesas de diferentes reinos se dirigen a un castillo dónde algo sucederá que hará que se unan. ¿El resultado? Algo realmente especial y asombroso.

SOBRE LA HISTORIA

Bamba, Nuna y Koko son las tres protagonistas de esta historia y de esta saga. Cuando Bamba recibe la carta de un príncipe declarándole su amor no quiere ir a encontrarse con él, pero su madre logrará llevarla, y a partir de ahí ya empezará la aventura de nuestras tres protagonistas. Las tres princesas van pasando por diversas situaciones que las llevarán hasta el desenlace final.

La narración es en primera persona. En esta ocasión es Bamba la que cuenta la historia.

Estamos ante un libro de aventuras, con toques de humor, que a los niños les encantará. Princesas Dragón tiene los ingredientes perfectos para ser un éxito: 3 princesas, un mago, un principe, un dragón, unos bandidos, poderes… toda una serie de elementos que supondrán una gran atracción para los pequeños lectores.

Se trata de una historia bien hilada, pero yo tengo un par de peros a la misma. Pese a ser princesas valientes, guerreras, que a lo largo del libro dan una lección de lo que no es ser a típica princesa, nuestras protagonistas reciben una carta de un príncipe declarándoles su amor y deben acudir a la llamada, ya que así se lo dice la madre de Bamba. Cada una por diferentes motivos, pero acuden enseguida y al llegar las ponen a prueba, con situaciones que a mi personalmente no me han gustado mucho, como por ejemplo tener que cocinar para el príncipe.

A pesar de que a mi hija le entusiasma, a mi estos dos detalles me llaman la atención ya que retratan a las princesas dragón como valientes e independientes pero primero hay algunos puntos que me chirrían. Aún así y todo, en el momento de la lucha, hay soldados mujer y soldados hombre. En conclusión, tengo una sensación contradictoria respecto a este punto, pero gana la partida la parte positiva.

Los dos puntos que comenté me parecen ideales para comentar los tan anclados roles de género de nuestra sociedad y también fomentar la independencia y decisión propia de nuestros hijos. El libro habla de la amistad y el trabajo en equipo, así como de ayudar a los que lo necesitan o están en apuros, todo esto sin artificios y simplemente por el propio desarrollo de la historia.

ILUSTRACIONES

La asturiana Luján Fernández es la autora de las ilustraciones de la colección de Princesas Dragón. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, estudió ilustración y animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP)

Su trabajo es muy colorido y llamativo. Sirve de gran ayuda, si es un adulto el que cuenta la historia al niño porque no lee aún (como es nuestro caso), para que se vaya haciendo idea de la historia. En el caso de que el niño o niña sea lector independiente, las ilustraciones le ayudarán a seguir y complementar la lectura.

Las caracterizaciones de las tres princesas dragón son geniales, destacando por su expresividad y un diseño de la figura humana con cabezas sobredimensionadas. Los demás protagonistas también son muy evocadores.

En resumen, se trata de unas ilustraciones que hacen de acompañamiento perfecto al texto.

FORMATO

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado se ha publicado en una edición de tamaño bolsillo, con encuadernación rústica semiflexible. Estamos ante un libro ilustrado con un total de 104 páginas a todo color y papel de buena calidad, que llamará la atención de nuestros niños.

Ahora mismo SM ofrece la opción de comprar el libro acompañado de un peluche de la Princesa Bamba, edición que lo hará si cabe más atractivo para nuestros peques.

Por último, os recomendamos que visitéis la página del libro en la web de Literatura Infantil y Juvenil SM, (https://es.literaturasm.com/libro/princesas-dragon-misterio-huevo-dorado), en la que encontraréis toda clase de recursos para trabajar con el libro en el aula o para que vuestro peques se entretengan si les ha gustado la historia.

¿Quieres comprar Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado en Amazon pulsando aquíaquí[/easyazon_link]. Si quieres adquirir la edición con peluche, puedes hacerlo pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Here we are

Here we are

En esta casa tenemos un serio problema. Uno muy, muy serio. Ya nos pasaba con Harry Potter y ahora el culpable de nuestra adicción a su trabajo es Oliver Jeffers. Cuando Rubén se enteró de que salía a la venta Here we are: notes for living on planet Earth no lo dudó y lo trajo a casa...

Una casa encantada

Una casa encantada

¿Qué os parece leer algo de Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera? Suena bien, ¿eh?. Y si añadimos a este fabuloso dúo una tercera persona, y es tu pequeño o pequeña, suena mejor todavía, ¿verdad? Me atrevo a afirmar que el resultado puede ser fabuloso.Pues esa es precisamente la idea de los...

Deja un comentario