¿Para qué sirve un libro?

¿Para qué sirve un libro?

¿Para qué sirve un libro? es la traducción al español de la obra de Chloé Legeay Un livre, ça sert à quoi?. Editado por BiraBiro Editorial, es una auténtica joya para los amantes de los amigos de papel, y una necesidad para todos aquellos no tan amantes de la literatura.

En la historia conocemos a una pareja de hermanos, chico y chica. Vemos su día a día, sus momentos buenos y malos. En cada doble página podemos ver una cosa para la que sirven los libros. Por que… ¿sabéis para qué sirven? “Para leer” sería una respuesta obvia, pero seguro que os vienen a la mente miles de alternativas. Un libro nos ayuda a muchas cosas. Es un perfecto compañero de viaje en nuestra vida, ya que hay libros para cada momento. Los libros pueden producir relax, risas, alegría, miedo, tristeza… A través de un libro podemos viajar lejos, aprender muchas cosas o simplemente disfrutar de cada momento con estos increíbles compañeros de viaje.

Los niños nos muestran con sus acciones la relación entre dos hermanos. En cierta forma, ¿Para qué sirve un libro? es un canto al amor por la literatura, pero también al amor entre dos hermanos que comparten momentos de amor y de guerra, de risas y de lágrimas.

Chloé Legeay pone voz y color a este álbum infantil, que no solo se lee si no que también se interpreta. En sus ilustraciones hay miles de detalles a tomar en cuenta. Hechas con acuarela, con tonos para nada llamativos ni estridentes, son muy detallistas y simpáticas. A buen seguro conseguirán sacarnos más de una sonrisa. En ellas podemos ver, además, guiños a diferentes obras de la literatura infantil y juvenil, así como a libros útiles, libros educativos, libros de aventuras, etc. Hay un detalle que no pasa por alto y es el hecho de que en las ilustraciones, junto a la pareja de hermanos, aparecen algunos animales. Es curioso ver como un mono está leyendo un libro sobre Darwin, un elefante uno sobre vencer miedos… También vemos reflejada en el sentido literal la utilidad del libro como elemento de evasión, o de refugio. Se trata de guiños divertidos, que podemos descubrir y comentar con nuestros peques.

Durante la historia los protagonistas van creciendo, siempre rodeados de libros y en las más variopintas situaciones. Al final, se lanza un mensaje maravilloso: “Este libro lo ha hecho alguien como tú“. Para mi es un llamamiento a usar nuestra imaginación, a dejarla volar para disfrutar, a contar historias que llenan nuestras vidas, nuestros días, de felicidad y de diversión.

Editado como comentábamos anteriormente por BiraBiro Editorial, se trata de un libro de aproximadamente 24 x 24 cm., encuadernado en cartoné, con un total de 32 páginas. Está disponible tanto en castellano como en catalán. Si bien la edad recomendada es a partir de cuatro años, a nuestro juicio se trata de un libro que podríamos empezar a disfrutar con los peques a partir de los dos años aproximadamente. A partir de ese momento, sin embargo, puede ser del agrado de lectores de cualquier edad,  por su valor más allá de la diversión de contar una historia, si no también de aprender el valor de tener la literatura a nuestro alcance.

Concluyendo, ¿Para qué sirve un libro? es una delicia para cualquier amante de los libros. Se trata de uno de esos títulos que podríamos considerar como un must en todas las aulas de Infantil y Primaria de los colegios, un álbum con el que se pueden hacer muchísimas actividades, buscar miles de detalles y, en definitiva, darle mucho uso de cara a fomentar el amor por la lectura y la literatura.

¿Quieres comprar ¿Para qué sirve un libro?? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar ¿Para qué sirve un libro? en Amazon pulsando aquí. Si lo queréis en catalán, podéis comprarlo pulsando aquí..Y otra opción es adquirido -en cualquiera de los dos idiomas- a través de la web de BiraBiro, SIN GASTOS DE ENVÍO, pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Soy una superniña

Soy una superniña

Cuando Cristina Oleby lanzó en octubre de 2017 una nueva campaña en Verkami para publicar Soy una superniña, en Bichitos Lectores no lo dudamos y nos hicimos mecenas de su proyecto enseguida. Sus dos trabajos anteriores, Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares y El viaje de Nora, son...

El problema

El problema

El problema es un álbum ilustrado escrito por Pilar Serrano e ilustrado por Susana Rosique. Tramuntana Editorial se encarga de la publicación de este álbum que, seguro, será un descubrimiento muy interesante para aquellos que no lo conozcan aún. SINOPSIS Alfredo, el protagonista de esta...

Mi volcán

Mi volcán

Mi volcán es el título de un álbum escrito por Laura Aguilera e ilustrado por Ana Pedreira, que se financió el pasado año 2017 con una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Se trata de un título sobre educación emocional que nos habla de la ira. SINOPSIS El...

Deja un comentario