Nunú juega / Nunú en el jardín

Nunú juega / Nunú en el jardín

Kalandraka Editora nos trae un par de álbumes ilustrados protagonizados por el simpático elefantito Nunú, que sin duda son ideales para los más pequeños de la casa. Están escritos por la alemana Cally Stronk e ilustrados por la también germana Constanze Von Kitzing. Las traducciones al castellano de los textos originales son obra de Antonio Rubio. Os aseguramos que hipnotizarán a los más peques.

SINOPSIS

En Nunú juega, nuestro protagonista nos enseña cómo se divierte con una pelota, con bloques de construcción, con puzzles… Juegos que los más pequeños de casa suelen usar, y en los que se verán reflejados.

En Nunú en el jardín, el pequeño elefante va descubriendo el olor de las flores, el canto de los pájaros, el calor de sol… Conceptos sencillos, sin duda, que nuestros hijos en su proceso de descubrimiento del mundo también van conociendo poco a poco.

HISTORIA

Nunú es un elefantito juguetón, alegre y lleno de vitalidad, que nos muestra su día a día de la forma mas sencilla y visual posible. Se trata de un personaje muy simpático y atractivo para los niños.

Las historias de ambos libros se expresan en sencillas rimas de dos versos, tanto asonantes como consonantes. Los hilos argumentales son muy sencillo, para que los más pequeños vayan familiarizándose con los cuentos y con las historias que cuentan. Así, al hablarles de actividades cotidianas se ven reflejados en esas historias y, en consecuencia, les atraen más. En todo caso, en ellas se ven reflejados también valores como la amistad o el respeto por el medio que nos rodea.

ILUSTRACIONES

Constanze Von Kitzing ha estudiado ilustración en Alemania y Estados Unidos. En la actualidad, además de ilustrar libros infantiles, trabaja en el departamento de diseño de la pretigiosa revista Der Spiegel. Los libros protagonizados por Nunú no son los primeros del conjunto de su obra traducidos a castellano. La propia Kalandraka Editora cuenta en su catálogo con tres títulos protagonizados por Gatito, un simpático personaje ideado por Joel Franz Rosell al que Von Kiting le dio forma.

Centrándonos en los dos álbumes protagonizados por Nunú, hemos de decir que sus ilustraciones son tremendamente atractivas para los niños, por la paleta de colores usados, así como por la calma y sosiego que transmiten sus imágenes, elaboradas con trazos suaves e irregulares, sin estridencias. Los colores pasteles y los fondos neutros hacen que la lectura de los cuentos resulte muy relajante, algo a lo que ayuda la musicalidad de la traducción de Antonio Rubio, y mantienen la atención de los niños en la acción.

En cuanto al tema de la tipografía, es importante destacar que están escritos en mayúsculas, algo que puede ser de utilidad para los primeros lectores, para que vayan practicando su capacidad lectora.

FORMATO

Tanto Nunú en el jardín como Nunú juega están editados en un formato muy manejable, de 16 x 16 cms., con páginas de cartón de esquinas redondeadas y elegantes acabados en mate, para que las manitas más inexpertas los puedan manipular sin riesgo. Ambos títulos están publicados en español, catalán, gallego, inglés, italiano y portugués.

¿Quieres comprar estos libros? 
Si quieres comprar estos libros, te ofrecemos enlaces para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, son links de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Nunú juega en Amazon pulsando aquí. También puedes comprar Nunú en el jardín pulsando aquí.

 

Entradas relacionadas

Mi gran imaginario al dedillo

Mi gran imaginario al dedillo

Mi gran imaginario al dedillo es una gran apuesta de Combel para los más pequeños de la casa. Un imaginario con texturas en el que los niños y niñas de cero a tres años podrán ir aprendiendo hasta 150 conceptos diferentes a través de las ilustraciones del siempre genial Xavier Deneux. Sin duda...

Nicolás va a la biblioteca

Nicolás va a la biblioteca

Nicolás va a la biblioteca es un título publicado por Kalandraka dentro de su colección Makakiños, dirigida a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Cuenta con un texto escrito por la Asociación BATA, a partir de una idea de Antonio Zorrilla, bibliotecario de Vélez-Málaga y está...

El pollo Pepe quiere jugar

El pollo Pepe quiere jugar

Ant Parker y Nick Denchfield nos traen una nueva aventura del simpático pollo Pepe (Charlie Chicken en su titulo original en inglés). Se titula El pollo Pepe quiere jugar y, como es habitual, está publicada en nuestro país por Literatura Infantil y Juvenil SM. A diferencia de otros títulos de la...

Deja un comentario