Nunú juega / Nunú en el jardín

Nunú juega / Nunú en el jardín

Kalandraka Editora nos trae un par de álbumes ilustrados protagonizados por el simpático elefantito Nunú, que sin duda son ideales para los más pequeños de la casa. Están escritos por la alemana Cally Stronk e ilustrados por la también germana Constanze Von Kitzing. Las traducciones al castellano de los textos originales son obra de Antonio Rubio. Os aseguramos que hipnotizarán a los más peques.

SINOPSIS

En Nunú juega, nuestro protagonista nos enseña cómo se divierte con una pelota, con bloques de construcción, con puzzles… Juegos que los más pequeños de casa suelen usar, y en los que se verán reflejados.

En Nunú en el jardín, el pequeño elefante va descubriendo el olor de las flores, el canto de los pájaros, el calor de sol… Conceptos sencillos, sin duda, que nuestros hijos en su proceso de descubrimiento del mundo también van conociendo poco a poco.

HISTORIA

Nunú es un elefantito juguetón, alegre y lleno de vitalidad, que nos muestra su día a día de la forma mas sencilla y visual posible. Se trata de un personaje muy simpático y atractivo para los niños.

Las historias de ambos libros se expresan en sencillas rimas de dos versos, tanto asonantes como consonantes. Los hilos argumentales son muy sencillo, para que los más pequeños vayan familiarizándose con los cuentos y con las historias que cuentan. Así, al hablarles de actividades cotidianas se ven reflejados en esas historias y, en consecuencia, les atraen más. En todo caso, en ellas se ven reflejados también valores como la amistad o el respeto por el medio que nos rodea.

ILUSTRACIONES

Constanze Von Kitzing ha estudiado ilustración en Alemania y Estados Unidos. En la actualidad, además de ilustrar libros infantiles, trabaja en el departamento de diseño de la pretigiosa revista Der Spiegel. Los libros protagonizados por Nunú no son los primeros del conjunto de su obra traducidos a castellano. La propia Kalandraka Editora cuenta en su catálogo con tres títulos protagonizados por Gatito, un simpático personaje ideado por Joel Franz Rosell al que Von Kiting le dio forma.

Centrándonos en los dos álbumes protagonizados por Nunú, hemos de decir que sus ilustraciones son tremendamente atractivas para los niños, por la paleta de colores usados, así como por la calma y sosiego que transmiten sus imágenes, elaboradas con trazos suaves e irregulares, sin estridencias. Los colores pasteles y los fondos neutros hacen que la lectura de los cuentos resulte muy relajante, algo a lo que ayuda la musicalidad de la traducción de Antonio Rubio, y mantienen la atención de los niños en la acción.

En cuanto al tema de la tipografía, es importante destacar que están escritos en mayúsculas, algo que puede ser de utilidad para los primeros lectores, para que vayan practicando su capacidad lectora.

FORMATO

Tanto Nunú en el jardín como Nunú juega están editados en un formato muy manejable, de 16 x 16 cms., con páginas de cartón de esquinas redondeadas y elegantes acabados en mate, para que las manitas más inexpertas los puedan manipular sin riesgo. Ambos títulos están publicados en español, catalán, gallego, inglés, italiano y portugués.

¿Quieres comprar estos libros? 
Si quieres comprar estos libros, te ofrecemos enlaces para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, son links de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Nunú juega en Amazon pulsando aquí. También puedes comprar Nunú en el jardín pulsando aquí.

 

Entradas relacionadas

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Colección ¡Ábrenos!… de Blackie Little

Colección ¡Ábrenos!... de Blackie Little

Hiroyuki Arai ha diseñado unos álbumes ideales para los bebés de la casa. Los títulos que nos ocupan: Soy un armario, Soy una bañera y Soy una nevera, forman parte de la colección Ábrenos y han sido adaptados, tanto a castellano como a catalán, por Sergi Puyol, siendo editados por Blackie Books...

Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja es el título del último libro de solapas y lengüetas para los más peques de la casa protagonizado por esta simpática pareja formada por un perro y una gatita. Yayo Kawamura nos trae un libro con el que los peques se divertirán manipulando a su antojo toda...

Deja un comentario