Minilibros imperdibles 3

Minilibros imperdibles 3

Kalandraka lleva tiempo editando packs que contienen algunos de sus títulos más representativos pero en un formato muy reducido, ideales para llevar detrás y entretener a los más pequeños. La primera cajita, “Minilibros para soñar 1”, apareció allá por el año 2004, con títulos como La cebra Camila, El pequeño conejo blanco o Gato Guille y los monstruos. En 2017 se publicó la tercera cajita de la colección “Minilibros imperdibles”, que contiene un total de siete títulos, muy interesantes, algunos de los cuales ya hemos reseñado en esta página.

SINOPSIS

Los libros incluidos son:

1. El árbol de la escuela, de Antonio Sandoval y Emilio Urberuaga. En una escuela cualquiera se planta un árbol muy especial, al que al principio solo un niño le hace caso. Si queréis conocer su historia, puedes leer nuestra reseña de la edición original aquí.

2. El Hilo, de Gracia Iglesias y Rosa Osuna. ¿Os imagináis que puede pasar si tiramos de un hilo sin parar? En este título rimado conoceremos a un protagonista muy interesado en los hilos.

3. Amelia quiere un perro de Tim Bowley André Neves. Amelia es una niña muy lista, muy pero que muy lista. No os podéis perder su gran interés por tener un perro y la estrategia que sigue para ganar a su padre. Un libro con una estructura repetitiva y elementos acumulativos que os sacará más de una sonrisa.

4. Los tres cerditos, con texto adaptado por Xosé Ballesteros e ilustraciones de Marco Somà. Un clásico que no pasa de modo. Con unas ilustraciones modernas, que atraen a los niños por su gran realismo y atrapan a nuestros mini lectores de forma irremediable. Aquí tenéis nuestra reseña sobre el mismo, uno de los favoritos de Ariadna.

5. Paco, de Paula Carballeira y Blanca Barrio. El protagonista de nuestra historia es un simpático ratoncito que cree que la luna es de queso fresco y decide viajar allí. Imaginaos su sorpresa al descubrir que no es así.

6. El patito feo, de Manuela Rodriguez y Ana Sande. Esta adaptación para primeros lectores de la historia está muy conseguida, y es de gran valor para explicar a los niños la importancia de conocer a las personas y de no guiarse sólo por su aspecto o para trabajar su autoestima.

7. Once damas atrevidas, de Xosé Manuel González “Oli” y Helle Thomassen. Once damas van viajando. Según avanzan en su camino, una a una se van perdiendo, lo que produce una simpática cuenta atrás, de la que ya os hablamos hace un tiempo aquí.

FORMATO

Es en el formato donde debemos detenernos a continuación, siendo uno de los elementos más relevantes de estos minilibros. Cada cajita contiene un total de 7 minilibros, encuadernados en tapa blanda, con papel de calidad y grapados, que tienen unas dimensiones de 7 x 7 centímetros. Están editados en castellano y gallego. El contenido de las historias es el mismo que el de las ediciones en tapa dura que podéis encontrar de todos ellos de forma individual, si bien se ha prescindido de elementos como las guardas y se han reubicado otros como los títulos de crédito. Se presentan en una cajita de cartón, ilustrada en esta ocasión con la portada de El árbol de la escuela. Se trata, como decíamos anteriormente, de un formato ideal para llevarlos en el bolso, la mochila, en un bolsillo de la chaqueta… y poder disfrutar de ellos en cualquier lugar. Quizás resulten algo pequeños para las manos más inexpertas, pero con el uso te acostumbras al formato y agradeces que no sean más grandes

Muchas veces no sabemos qué hacer para que los y las peques estén tranquilos esperando mientras hacemos una gestión, en la consulta del médico, cuando vamos a comprar… Si se saben alguno -y a fuerza de llevarlos a muchos sitios así acabará siendo-, pueden disfrutar contártelos durante la espera. O pueden simplemente escucharlos si el cuentacuentos eres tu. A nuestro juicio, un recurso fácil, que nos ayudará además a mantener su interés por la lectura, a impregnarles de ilusiones y además mejorar todos aquellos campos que sabemos se mejoran con la lectura.

En nuestra casa son un comodín. Desde que llegaron están en el bolso y la peque nos los cuenta mientras esperamos en el médico. Un día, incluso una señora le aplaudía, y un señor le contestaba mientras relataba de memoria el cuento de Los tres cerditos. Así que os garantizan diversión y entretenimiento, estéis donde estéis.

¿Quieres comprar Minilibros imperdibles 3? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Minilibros imperdibles 3 en Amazon pulsando aquí. Las dos ediciones anteriores pueden comprarse aquí y aquí.

Entradas relacionadas

El brujo pirujo

El brujo pirujo

El brujo pirujo, un lugar para dormir es el título de un álbum ilustrado editado por Batidora ediciones, escrito por Mari Carmen Gonzalez e ilustrado por Silvia Álvarez. Un álbum que tenemos ya hace algunos meses en casa, que hemos contado y recontado muchas veces y que estamos seguros de que no...

Sueños

Sueños

De la mano de Batidora Ediciones, disfrutamos del álbum Sueños, escrito por Silvia Lara Juan e ilustrado por Amparo Martínez Talaván. SINOPSIS ¿A que a veces os parece que todo es lo mismo? ¿A que en ocasiones sentís que no tenéis sueños ni ilusiones? En este álbum, veremos como soñar es...

El Sol de Elma

El Sol de Elma

El Sol de Elma es el nuevo libro-álbum publicado por Inma Muñoz, autora de La increíble historia del puntito Chimpún, un título del que ya os hemos hablado con anterioridad en Bichitos Lectores. En esta ocasión, une sus pasos con los de la ilustradora Èlia Meraki, apostando nuevamente por la...

Deja un comentario