Lo más visto en un año de Bichitos

Lo más visto en un año de Bichitos

Pues sí, el día ha llegado. Parece que fue ayer cuando empezamos a barruntar la idea de montar una web relacionada con nuestra pasión por la literatura infantil, a buscar un nombre, alojamiento web, dominio, una plantilla para darle forma al contenido, pero ya ha pasado… ¡un año!

Un año con más de 150 reseñas de libros, muchas propuestas e iniciativas, proyectos en los que hemos pensado y que verán la luz a la vuelta de vacaciones… Pero, por encima de todo, un año repleto de ilusión por ver como nuestro trabajo ha ayudado a otras personas a encontrar libros para sus hijos e hijas, para regalar o, porque no, para ellos mismos.

Durante este tiempo, se ha creado una maravillosa y enriquecedora comunidad alrededor de nuestros perfiles en redes sociales, que esperamos que siga creciendo en el futuro. Bichitos Lectores nos ha permitido también conocer a gente fantástica, en algunos casos únicamente de forma virtual, pero en otros personalmente, en encuentros que guardamos en nuestro recuerdo como lo más valioso que nos ha dejado todo este año de vida.

Vamos a compartir con vosotros, como curiosidad, la lista de las 10 reseñas más visitadas desde que pusimos en marcha el blog.

RESEÑAS

Orejas de mariposa

Este cuento es uno de esos que deseas pero que no sabes si adquirir o no, hasta que un día me dije: “vamos allá”, y sinceramente: menudo acierto. Está editado por Kalandraka. A nuestra bichito le »

Lágrimas bajo la cama

Lágrimas bajo la cama es un título autoeditado por Ana Meilán, con ilustraciones de Marta Mayo. Si sois miembros del grupo de Facebook “La biblioteca de los peques: literatura infantil y »

El árbol de la escuela

El árbol de la escuela es una de las novedades más destacadas que presenta Kalandraka en su catálogo en este mes de septiembre. Se trata de un libro con textos de Antonio Sandoval e ilustraciones de »

Las manos de papá

Las manos de papá es un sencillo pero emotivo libro que nos muestra los primeros meses de vida de un bebé desde la perspectiva de las manos de su padre, que le acompañan en los momentos importantes »

¡Mi cuerpo es mío!

¡Mi cuerpo es mío! es uno de esos cuentos que mucha gente desecharía en cuanto lo ve porque el tema que trata es poco agradable, pero es uno de esos libros que se hacen imprescindibles porque hoy en »

¿De qué color es un beso?

A este cuento le tenía muchas ganas y el otro día cuando fuimos a la biblioteca estaba disponible y lo cogimos. La autora de este cuento es Rocío Bonilla. Es un título bastante reciente, del año »

Luz de estrellas

Este libro me llamó mucho la atención porque mi hija es muy activa y nerviosa, es una niña inquieta y que le gusta descubrir el mundo, de esas que no paran y tu piensas: pero si no puedo más, de »

Dentro de nuestra mamá

Dentro de nuestra mamá es un cuento imprescindible en la biblioteca de cualquier casa para afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia y hacérselo entender a un/a futuro/a hermano/a »

¡Mira!

¡Mira! no es exactamente un libro, tampoco un libro-juego aunque lo hayamos encuadrado en esa categoría a efectos de clasificarlo. Se trata de una caja con 20 tarjetas evolutivas que incluyen un »

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es un álbum escrito por Werner Holzwarth e ilustrado por Wolf Erlbruch, publicado originalmente en el año 1989, traducido a »

LO MÁS LEÍDO EN LA SECCIÓN “BLOG”

También hemos publicado entradas en nuestra sección “blog”, hablando sobre afición a la lectura, sobre propuestas como nuestro Papá Noel Lector, haciendo listados y recopilatorios variados… Estas son las tres entradas más visitadas.

Recomendaciones navideñas por edades. De 0 a 3 años.

Se acercan las Navidades y con ello los regalos. Estáis pensando en regalar libros, fantástico. ¿Pero cuáles? Os vamos a ofrecer durante los próximos días una selección de títulos por tramos de edad »

Recomendaciones navideñas por edades. De 3 a 6 años

Seguimos con nuestras recomendaciones de libros y álbumes que regalar esta Navidad. En este caso os listamos una serie de propuestas para niños y niñas de entre 3 y 6 años. Se trata de una selección »

Selección de álbumes ilustrados para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y sabéis que en Bichitos Lectores somos firmes defensores de la idea de que un libro es el mejor regalo que podemos hacer. Por ello, compartimos con vosotros esta selección »

Esperamos contar con vosotros el próximo año. Y el siguiente, y el otro, y el de más allá… Os damos las gracias por estar detrás de la pantalla, por apoyarnos, por leernos, por comentar y participar de este proyecto, que es nuestro, pero que en verdad es de todos.

Foto: Diseñado por Freepik

Entradas relacionadas

Trenza de Rapunzel

Trenza de Rapunzel

Estrenamos la sección de manualidades, algunos ya sabréis que en casa nos encanta eso de hacer manualidades así que hemos pensado que podríamos compartir algunas con vosotros. Muchas veces están relacionadas con cuentos que leemos.  La de hoy es de un cuento adaptado a película por Disney...

Ideas para viajes en coche

Ideas para viajes en coche

Este verano hemos decidido volvernos locos -un poco más si cabe-, y nos iremos de vacaciones al norte de España en coche con los dos pequeños. Los que nos seguís sabéis que nuestros hija mayor tendrá 3 años y 9 meses en el momento del viaje, y que el peque tendrá casi 10 meses. Como podéis...

Entre guardas anda el juego…

Entre guardas anda el juego...

Hace ya un tiempo que teníamos pendiente esta entrada-concurso. Todo surge de una publicación en el blog de Román Belmonte, Dónde Viven los Monstruos: LIJ, que os recomendamos encarecidamente seguir en caso de que no lo hagáis. El post, titulado "Camisas, guardas y cubiertas: otros espacios...

Deja un comentario