Leer y tocar. Libro juego (El mundo de Eric Carle)

Leer y tocar. Libro juego (El mundo de Eric Carle)

Hace unos días estuvieron en casa unos amigos y nos trajeron un detallito para el pequeño de casa. Decían que había sido difícil decidirse, que a ver si aún había que cambiarlo. Nada más lejos de la realidad, el libro del que os hablamos hoy no lo teníamos y a Pablo le ha encantado.

El libro juego que nos ocupa está editado por Kókinos y forma parte de la línea de productos bautizada como El mundo de Eric Carle. El propio título nos indica de que va este libro. En Leer y tocar. Librojuego, los más pequeños de la casa encontraran una gran cantidad de actividades sensoriales. Como sabéis, las actividades de estimulación sensorial son muy importantes para los bebés, ya que su desarrollo cognitivo está íntimamente relacionado con ellas. Los bebés experimentan y descubren el mundo a través de los sentidos. Este libro les ayudará a perfeccionar sus sentido del tacto, la vista, el oído… Desde que nacen, los bebés son estimulados mediante nuestras caricias, nuestra voz, los sonidos de su entorno, y eso les hace crecer psicológica y emocionalmente. El desarrollo de los bebés en el área sensorial abarca múltiples aspectos como el lenguaje, el desarrollo psicomotor, las habilidades sociales, etc.

Si me preguntasen que espero de un libro de Eric Carle, respondería que diversión y colorido. En ese sentido, este libro-juego no defrauda en absoluto. Si reconoces su estilo, cosa que no dudamos ya que es famoso por títulos como La pequeña oruga glotonaPapá, por favor, consígueme la lunaAmigosEl artista que pintó un caballo azul, por citar algunos ejemplos, lo identificarás desde la primera página.

Este libro abarca diferentes aspectos básicos que los adultos solemos ir enseñando a nuestros peques desde muy bebés, por ejemplo, los animales y sus sonidos, palabras elementales, números, formas y colores. Es de destacar que estamos ante un libro bilingüe en castellano o catalán (según la versión que compréis) y en inglés, por lo que tendrá mucho recorrido. Podremos contarlo y recontarlo, centrándonos cada vez en un aspecto diferente o practicando únicamente un idioma. Para trabajar con todos estos bloques de contenido, encontraremos diferentes texturas (principalmente empleadas para conocer las pieles y pelajes de distintos animales), solapas, espejos, troqueles o relieves. Este último elemento es bastante interesante, ya que ayudará a nuestros peques a practicar el trazo de los números o las formas geométricas, por ejemplo, antes de practicarlos sobre el papel.

Mediante el juego los niños aprenderán cosas que poco a poco han de ir empleando en su día a día y que reforzarán su crecimiento personal. Además, a través del juego, lo harán de forma llamativa y muy divertida, casi sin darse cuenta.

A nivel de edición, estamos ante un libro de cartón, con un total de 10 páginas repletas de actividades y unas dimensiones de 26 x 26 cm. A través de ellas, reconoceremos a los protagonistas de muchas de las historias que han hecho famoso a Eric Carle. Por supuesto, encontraremos a la pequeña oruga glotona, pero también a la mariquita gruñona, alguno de los gatos de ¿Has visto a mi gata?, el pato de Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? y más. El grosor de sus páginas y el marcado redondeado de los cantos lo hacen perfecto para que sean los propios niños y niñas quienes lo manipulen a su gusto. No en vano, ese es el objetivo principal de este libro-juego: que los peques interactúen con él, que lo cojan, lo toquen, pasen sus páginas…

Leer y tocar. Librojuego es una opción muy interesante para bebés están experimentando el mundo que les rodea, pero también para niños y niñas más mayores que empiezan a escribir números, a dibujar formas geométricas, a pronunciar sus primeras palabras en inglés… Cada lector encontrará un elemento que le resultará útil y atractivo, lo cual lo hace muy recomendable.

¿Quieres comprar Leer y tocar. Librojuego? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Leer y tocar. Librojuego en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja

Pepe y Mila pasan el día en la granja es el título del último libro de solapas y lengüetas para los más peques de la casa protagonizado por esta simpática pareja formada por un perro y una gatita. Yayo Kawamura nos trae un libro con el que los peques se divertirán manipulando a su antojo toda...

Nunú juega / Nunú en el jardín

Nunú juega / Nunú en el jardín

Kalandraka Editora nos trae un par de álbumes ilustrados protagonizados por el simpático elefantito Nunú, que sin duda son ideales para los más pequeños de la casa. Están escritos por la alemana Cally Stronk e ilustrados por la también germana Constanze Von Kitzing. Las traducciones al...

Mi gran imaginario al dedillo

Mi gran imaginario al dedillo

Mi gran imaginario al dedillo es una gran apuesta de Combel para los más pequeños de la casa. Un imaginario con texturas en el que los niños y niñas de cero a tres años podrán ir aprendiendo hasta 150 conceptos diferentes a través de las ilustraciones del siempre genial Xavier Deneux. Sin duda...

Deja un comentario