La princesa y el poni

La princesa y el poni

La princesa y el poni es un álbum ilustrado de Kate Beaton editado por Editorial Astronave, sello creado por Norma Editorial para la publicación de álbumes ilustrados y novelas dirigidas a un público infantil-juvenil. Este título, avalado por la venta de más de 200.000 ejemplares en el mercado estadounidense, se publicó originalmente en el año 2015 y llega a España de la mano de Astronave en octubre de 2017. Gracias a Boolino disponemos de un ejemplar para contaros nuestras opiniones.

SINOPSIS

Pinecone es la protagonista de esta historia. Ella es la princesa más pequeña del reino de guerreros en el que vive. Lo que más desea es ser igual de valiente y brava que los demás guerreros de su reino. Para conseguirlo, insiste en pedir un gran caballo de guerra. Sin embargo, cuando llega el día, Pinecone no recibe exactamente el regalo que había deseado…

SOBRE LA HISTORIA

Cuando Pinecone recibe su regalo, su estado de ánimo podría ser cualquiera excepto estar contenta. Pasa por la sorpresa, el enfado, la decepción, la tristeza, la frustración, el asombro… Como los regalos no se pueden devolver, no le queda más remedio que llevarse al pequeño y rechoncho poni a su habitación.

A lo largo de las páginas, vemos como la princesa prepara a su poni para una gran batalla, pero la verdad es que no tiene demasiada suerte. El día del combate llega y cuando se dirigen al campo de batalla, Pinecone le dice a su montura que haga lo que pueda. Ante tantos guerreros fuertes y grandes, siente que el pequeño poni no podrá hacer nada, pero algo pasará que cambiará el rumbo de la batalla.

En esta historia podemos ver como las cosas muchas veces no son lo que parecen y que, en ocasiones, el valor de algo no es mayor que aquel que le queramos dar. La princesa Pinecone aprenderá que en la vida no sólo se gana con fuerza, sino que es posible -y en ocasiones más fácil, de hecho- hacerlo mediante otros medios, como el cariño o el afecto. Además, la historia nos muestra que bajo esa capa de guerreros implacables, todos sus conciudadanos, tienen en su interior una persona anhelante de cariño y afecto, dos cosas que sin duda son muy importantes en nuestra vida.

La princesa y el poni es una historia que permite a los padres explicar a los niños que con afecto se puede ganar más que con la violencia. Por otra parte, también nos hará reflexionar sobre el valor que damos a las cosas, sobre lo inapropiado de prejuzgar a los que nos rodean por su aspecto e incluso sobre la forma en que lo inesperado o improbable puede formar parte de nuestra vida. Para ello, recurre a situaciones cómicas que a buen seguro nos sacarán más de una sonrisa. El tono humorístico del relato es importante para mantener la atención de los niños, para hacerles conectar con la historia y, a partir de ello, reflexionar tras la lectura sobre los aspectos que comentamos.

ILUSTRACIONES

Kate Beaton es una artista canadiense nacida en el año 1983, que se dio a conocer en el mundo del cómic allá por el 2007. Desde entonces ha publicado regularmente sus ilustraciones en revistas como The New YorkerWired o Harper’s Magazine. Es concocida por ser la creadora del webcómic Hark! A Vagrant, convertido posteriormente en un libro que se publicó en 2011.

Las ilustraciones de La princesa y el poni rezuman un estilo propio del mundo del cómic, tanto en su aspecto como en los recursos narrativos vinculados al diseño de ilustraciones que emplea. Beaton transmite con gran habilidad la historia, en muchas ocasiones sin necesidad de palabras. En el conjunto de su obra, y en este título en particular, podemos fijarnos en elementos como el trabajo con la expresividad de los personajes reflejados, siempre a través de trazos sencillos. La autora emplea una paleta de colores amplia y de tonos muy vivos, que dota de gran impacto al conjunto y que llamará la atención de los más pequeños.

FORMATO

Editorial Astronave ha publicado La princesa y el poni con un formato de 28 x 22,5 cms. con un total de 40 páginas a todo color y encuadernado en cartoné. El álbum está disponible tanto en castellano como en catalán.

La princesa y el poni es un título recomendado a partir de los tres años aproximadamente, pero al que consideramos que se le puede sacar el máximo partido en el rango de edad comprendido entre los 5 y los 8 años.

¿Quieres comprar La princesa y el poni?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos en primer lugar un enlace para que lo hagas a través de Boolino, web especializada en literatura infantil y juvenil y con múltiples propuestas para el fomento de los hábitos lectores. Si te interesa, puedes pulsar el siguiente botón para comprar en su página La princesa y el poni.

Adicionalmente, te ofrecemos un enlace para que lo compres en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar La princesa y el poni en Amazon pulsando aquí. Si te interesa adquirilo en catalán, puedes hacerlo pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Una casa encantada

Una casa encantada

¿Qué os parece leer algo de Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera? Suena bien, ¿eh?. Y si añadimos a este fabuloso dúo una tercera persona, y es tu pequeño o pequeña, suena mejor todavía, ¿verdad? Me atrevo a afirmar que el resultado puede ser fabuloso.Pues esa es precisamente la idea de los...

Planta un árbol

Planta un árbol

Planta un árbol es el título del nuevo álbum de la ilustradora argentina Nadia Menotti, a la que probablemente recordaréis por Las Pescadoras, que ya reseñamos en su momento en Bichitos Lectores. En esta ocasión, su nuevo propuesta nos llega de la mano de la Editorial Pastel de Luna y es una...

Los tentáculos de Blef- Tristeza

Los tentáculos de Blef- Tristeza

En casa nos gustan mucho los libros de Emonautas. De hecho, tenemos siete de los ocho libros que han publicado. En esta ocasión, Eva Clemente y Teresa Arias, creadoras del simpático Blef, nos ofrecen otra historia protagonizada por nuestro querido extraterrestre para que los peques de la casa...

Deja un comentario