Here we are

Here we are

En esta casa tenemos un serio problema. Uno muy, muy serio. Ya nos pasaba con Harry Potter y ahora el culpable de nuestra adicción a su trabajo es Oliver Jeffers. Cuando Rubén se enteró de que salía a la venta Here we are: notes for living on planet Earth no lo dudó y lo trajo a casa enseguida.

La edición en español aún no está, nosotros tenemos la edición en inglés publicada por Harper Collins.

SINOPSIS

Here we are es un libro que nos muestra muchísima información sobre nuestro planeta para un niño. La idea surgió cuando el autor llegó a su casa con su hijo recién nacido y empezó a enseñarle todo, ahí se le ocurrió la idea: un libro sobre el planeta para su hijo (o cualquiera de nosotros lo podemos usar para los nuestros). Os recomendamos esta entrevista publicada en Papel, el suplemento del diario El Mundo, en la que Jeffers habla sobre su motivación en este libro, sus proyectos, su inspiración o su visión de nuestro planeta.

SOBRE LA HISTORIA

En Here we are Oliver Jeffers ha plasmado de forma magistral datos que todo niño debe conocer sobre el planeta.Con unas ilustraciones que, como es habitual en Jeffers, invitan a perderte en ellas, encontramos una primera aproximación a dónde vivimos en modo de ilustración del sistema solar.

En este álbum no encontramos una historia de ficción, pero sin embargo como adultos y padres nos puede hacer reflexionar sobre cuan grande es nuestro planeta y lo poco que apreciamos todo lo que nos regala, además del lugar que ocupamos en él y nuestra relación con este. Es un título que puede reflejar claramente lo que muchos padres pretendemos enseñar a nuestros hijos: cómo deben acercarse al mundo, su relación con los demás, con el planeta en sí, etcétera.

Una introducción al mundo que nos rodea, a todo lo que vemos: naturaleza, día a día, momentos de relax, diversidad animal, cultural… Here we are nos invita a reflexionar con los niños más mayores sobre cuestiones como el respeto a nuestro entorno, a los animales, a la naturaleza, a valorar y respetar la diversidad cultural… Desde un planteamiento de lo más sencillo, también resulta de gran interés en el aula, ya que nos ofrece pinceladas de información que pueden servir para iniciar un debate sobre el medio ambiente, la diversidad cultural, el estrés en el que vivimos inmersos…

ILUSTRACIONES

Como ya hemos comentado, Here we are nos ofrece unas ilustraciones brillantes, de gran complejidad y numerosos detalles, al más puro estilo Jeffers, que acompañan la información y permiten detenerse a explorar y ver cada detalle de cada una de ellas. El autor ha usado en este álbum una mezcla de técnicas: (acuarelas, lápices de colores), ta y como se puede ver en el vídeo superior, con retoques digitales que, como curiosidad, realizó en su iPad, para poder trabajar con el libro desde cualquier lugar.

FORMATO

La edición que tenemos en casa de Here we are es de gran calidad. Encuadernada en cartoné con sobrecubierta, con un total de 48 páginas y unas dimensiones de 24,6 x 28,6 cms. Tal y como os decíamos, se trata de un título que por el momento únicamente está publicado en inglés, pero que probablemente pronto veremos traducida al castellano. En todo caso, es un libro con poco texto, nada complejo, por lo que la barrera idiomática no debería ser un freno para pdoer disfrutar de él.

¿Quieres comprar Here we are: notes for living on planet Earth?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Here we are: notes for living on planet Earth en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Eres como…

Eres como...

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso...

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Hablar de Princesas Dragón es sinónimo de éxito entre el público de 6 a 9 años. Hemos de reconocer que, en esta casa, hemos llegado más que tarde al descubrimiento de esta colección de historias de aventuras escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández. Pero ya sabéis lo que dicen...

Una casa encantada

Una casa encantada

¿Qué os parece leer algo de Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera? Suena bien, ¿eh?. Y si añadimos a este fabuloso dúo una tercera persona, y es tu pequeño o pequeña, suena mejor todavía, ¿verdad? Me atrevo a afirmar que el resultado puede ser fabuloso.Pues esa es precisamente la idea de los...

1 Comenta

  1. Alba Barral Hace 16 días
    Responder

    Hola bichitos, hola Mariló y Rubén!
    Este es un libro que nos hará reflexionar a todos y darnos cuenta de la importancia del cuidado o valor de nuestro planeta. Por lo que nos contais en la reseña, parece un gran cuento y aunque no tengo el placer de tenerlo en mis manos; las ilustraciones son de lo más llamativas.
    Además, este autor siempre hace magia en sus libros y al relatar una historia real, mejor todavía!

    Gracias por enseñarnos tanto con vuestras reseñas, ENHORABUENA ♥️

Deja un comentario