Hada de Estrellas

Hada de Estrellas

¿Sabéis aquello de que un título es necesario en tu estantería en cuanto lo ves? Y cuando después, conoces que el fin de ese bonito libro es para una causa social muy importante acabas de saber que es imprescindible. Eso me pasó con este título y en cuanto leí en Facebook que Concha Estellés tenía sus ejemplares para vender la avisé para que me dijera dónde hacer el ingreso y recibir nuestro ejemplar en casa.

Hada de estrellas es una historia que te conmueve desde la primera página, Concha ha escrito la historia de esta niña con mucho gusto, y además sus ilustradoras han colaborado en este proyecto de forma desinteresada , haciendo sin duda un trabajo espléndido. Las maravillosas ilustradoras son M.Carmen Mordon, Anabelle Ríos Badillo, Carolina Vega Guerrero, Rosa Ureña Plaza, Valeria Raimundo Ruiz, Silvina Eduardo Canosa, Silvia Saez y Desiree Acevedo.

SINOPSIS

Este álbum ilustrado es la historia de una pequeña luchadora, una guerrera contra esa temida enfermedad que es el cáncer. Desde el punto de vista infantil de la protagonista, vemos cómo son los días de estos niños en el hospital, sus juegos, algunos momentos dolorosos, sus alegrías, su complicidad, las amistades que se crean…

HISTORIA

La historia trata el día a día de un niño enfermo de cáncer. Cómo juegan en el hospital, y desde su inocencia infantil incluso disfrutan y viven con alegría momentos que, nosotros como adultos, seguramente pasaríamos con un pañuelo en la mano. Nos muestran su fortaleza, sus ganas de luchar y disfrutar, y la inocencia tan bonita que tienen y que les hace, si cabe, mejores aún.

Un álbum que no podemos olvidar comprar, primero por tratar de esta enfermedad de forma tan respetuosa y bonita; y segundo, por su finalidad solidaria, ya que todo el dinero recaudado con la venta de la historia va íntegramente dedicado a la investigación para la AECC.

Mediante este cuento podemos acercar a nuestros hijos a momentos tan duros como los de la enfermedad de alguna persona querida, también la muerte, tratada de forma muy sutil y bonita, y como siendo luchadores podemos salir de todo, al igual que en ocasiones hay que aceptar el hecho de que seres queridos para nosotros no estén a nuestro lado porque una enfermedad se los haya llevado.

Se trata de un libro lleno de fortaleza y solidaridad por todos los costados y que, como decía anteriormente, me parece muy interesante para tener en casa. A niños y niñas a partir de los seis o siete años creo que les puede llegar mucho el mensaje.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones son simplemente ideales. Un trabajo precioso por parte de todas la colaboradoras, no se echa en absoluto en falta una ilustración igual en todo el cuento, es mágico ver como el trabajo de tantas personas puede quedar tan perfectamente cohesionado.

Hay diferentes estilos, desde el collage de Silvina Eduardo, el dibujo mas detallista de Valeria Raimundo, o el estilo prácticamente fotográfico de Annabelle Ríos.

Es un álbum que es una auténtica delicia y que despertará todos tus sentidos.

FORMATO

Hada de estrellas se edita encuadernado en cartoné, con un formato de aproximadamente 25 x 25 centímetros y papel de gran calidad, lo que nos permite disfrutar plenamente de un libro que es una maravilla para los ojos y los oídos. Una oda a la esperanza y la lucha de estos pequeños guerreros y sus familias.

¿Quieres comprar Hada de estrellas?
Si queréis comprar este álbum, os podéis poner en contacto con Concha a través de su Instagram (@conchaescritora57) o Facebook (@hadadeestrellas) y ella os indicará cómo hacerlo. Es fácil y rápido, y además con ello ayudaremos a la investigación de esta enfermedad que se lleva tantas vidas de forma tan injusta.

Entradas relacionadas

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Princesas Dragón. El misterio del huevo dorado

Hablar de Princesas Dragón es sinónimo de éxito entre el público de 6 a 9 años. Hemos de reconocer que, en esta casa, hemos llegado más que tarde al descubrimiento de esta colección de historias de aventuras escrita por Pedro Mañas e ilustrada por Luján Fernández. Pero ya sabéis lo que dicen...

Invisible

Invisible

Eloy Moreno trae de la mano de Nube de Tinta una novela preciosa e imprescindible, que no os dejará indiferentes y lo que es más importante, que invita a la reflexión con mayúsculas. Hasta ahora no había tenido la oportunidad de leer nada de Eloy Moreno, pero tras leer La lección de August, vi...

No hay tiempo

No hay tiempo

Como sabéis el mundo de la autopublicación va creciendo y nosotros quisimos ayudar a la publicación del álbum de Anabelle Rios Badillo No hay tiempo. Este álbum va más allá, más allá de ser una mera historia, es una reflexión para los adultos, y además con un fin solidario ya que lo recaudado...

Deja un comentario