Eres una madre maravillosa

Eres una madre maravillosa

Eres una madre maravillosa es el segundo libro de Lucia Galán Bertrand editado por Editorial Planeta. Muchos puede que la conozcáis por su cuenta de Instagram @luciamipediatra, en esta cuenta habla de muchos temas para los padres y madres de hoy en día, y comparte las entradas de su Blog, que en nuestra opinión es realmente interesante. En la web podéis encontrar la reseña de su primer libro: Lo mejor de nuestras vidas, también muy interesante.

Lucía es una ovetense afincada en Alicante que ejerce su profesión y pasión en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante. Digo que ejerce su pasión con seguridad ya que de sus palabras se desprende el amor y pasión que siente por aquello que hace y, os aseguro, que me encantaría tener una pediatra como ella para mis pequeños.

En este libro de nuevo nos volvemos a encontrar a una Lucía empática, coherente, cariñosa, con sus virtudes y defectos, una pediatra que ejerce su profesión con algo de lo que muchos profesionales de la sanidad se olvidan: paciencia y comprensión. No se si por su condición de madre o simplemente porque ella es así, desprende cariño y amor a raudales.

A pesar de llamarse Eres una madre maravillosa podríamos decir que tanto madres como padres podrían leerlo. Es un libro apto para cualquier sexo que, además de ayudarnos con lo que les sucede a nuestros hijos, aunque no a diagnosticar, eso es algo que deben hacer los profesionales, si que nos ayuda con situaciones de su día a día, formas de afrontar cambios en su ser, nos hace reflexionar sobre la pareja, la vida de pareja, qué sucede cuando nace un bebé, la revolución hormonal femenina, la aparente incomprensión masculina; también nos cuenta mediante casos reales una serie de situaciones que pueden producirse; en este libro no se habla de soluciones médicas a los problemas de salud de nuestros hijos, en este libro se habla de paternidad, de enfoques, de la tan temida frase “si sólo fue un segundo”, de trabajo, y un largo etcétera.

Es un libro muy interesante a la hora de ver enfoques en la crianza, formas de afrontar las mismas situaciones. En esta obra se empatiza, se ayuda a afrontar los cambios, y porque no, se invita a reflexionar sobre algunas cosas que aunque no lo parezcan, son importantes. Con Lucia te ríes y lloras a partes iguales.

En cuanto al formato, está publicado en tapa blanda. La edición es de buena calidad y de una longitud no muy excesiva, 280 páginas. Un libro ameno, que se lee con gran facilidad.

¿Quieres comprar Eres una madre maravillosa? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Eres una madre maravillosa en Amazon pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Yoga con niños

Yoga con niños

Yoga con niños es un libro que recibí gracias a Boolino. El libro, escrito por Pablo Alonso e ilustrado por Alberto Acedos, es un material muy interesante para que padres, profesores, instructores lo trabajen con los niños, como su nombre indica. Es una forma sencilla de acercarnos al mundo del...

Donde duermen los sueños

Donde duermen los sueños

Donde duermen los sueños es el primer álbum publicado por la oriolana Raquel Rodríguez García, una historia que cuenta con ilustraciones del mexicano Salvador Rojo. Se trata de un proyecto autoeditado que el pasado mes de mayo llegó a su segunda edición, mostrando con ello la buena acogida que...

Lo mejor de nuestras vidas

Lo mejor de nuestras vidas

No sé si conocéis a Lucía Galán Bertrand, quizá a algunos os suene por Lucia, mi pediatra (@luciamipediatra), cuenta de Instagram de esta pediatra que ya ha publicado un par de libros que nosotros compramos y no nos arrepentimos para nada. Nuestro libro Lo mejor de nuestras vidas es la octava...

Deja un comentario