Eres como…

Eres como…

Mucho se ha hablado ya de este álbum de Desirée Acevedo. Sabemos que ella no defrauda, y ha quedado de nuevo demostrado cuando Eres como salió a la venta y se agotó prácticamente de inmediato. Editado por Pábilo Editorial, fue un exitazo de cara a los regalos a los profesores a final del curso escolar.

SINOPSIS

Eres como es un álbum lleno de agradecimiento a aquellas personas que día a día se encargan de guiar y enseñar a nuestros hijos.

HISTORIA

En Eres como encontramos muchos símiles entre los docentes y algún elemento existente en nuestro entorno como los faros que con su luz guían a los barcos, la luna y las estrellas, el sol y los girasoles, etc. A través de sus páginas encontramos muchas comparaciones en forma de agradecimientos, como si se tratara de un niño imaginando como es su profesor o profesora.

Muchas veces olvidamos la gran labor de los profesores con nuestros hijos. Muchos padres no valoran que los profesores tienen una tarea ardua a la par que maravillosa y no aprecian que día a día ponen toda su ilusión en enseñar y guiar a unos niños que son muy diferentes entre ellos. Esto les obliga, en muchas ocasiones, a hacer aproximaciones distintas a cada uno, para atraerlos, ganárselos, ayudarles a que aprendan y se desarrollen como persona.

En casa sentimos especial admiración por ese trabajo que necesita de un gran empeño, una infinita paciencia, un amor a raudales y millones de ideas e imaginación para que nuestros hijos, ya no sólo los más pequeños, sino también los más grandes, evolucionen en su aprendizaje.

Eres como es un álbum ilustrado que emociona al leerlo, un detalle que se puede entregar en cualquier momento a un profesor o un futuro profesor, porque desprende sentimientos y amor a raudales. Con este libro emocionaremos, seguro, a los docentes que, con gran vocación y amor, a diario velan por el aprendizaje y evolución de los más pequeños.

A su vez, este libro debería hacer reflexionar a algunos adultos sobre su postura ante el trabajo de los profesores de sus hijos, ante esa actitud que todo lo cuestiona. Hoy en día, muchos profesores ven como su trabajo es menospreciado por padres que no están de acuerdo en alguna cosa, que creen que su hijo o hija es perfecto y no puede dar problemas, que no aceptan ninguna sugerencia o comentario y un largo etcétera de situaciones que los maestros han de vivir en su trabajo porque la sociedad ha perdido ese respeto y admiración que, antaño, se tenía a los profesores.

Los profesores son aquellos que nos tienden la mano, nos llevan a su lado y nos guían en el aprendizaje. Si sabemos leer, escribir, sumar, etcétera es gracias a esas personas que se dedican a ello con gran pasión y amor, son los mismo que ahora enseñan a nuestros pequeños y por tanto debemos estarles sumamente agradecidos por ese trabajo realizado.

En este álbum podemos ver ese agradecimiento a través de sus páginas. Un detalle que nos gusta mucho es que al final del mismo hay un espacio para que los niños escriban o dibujen algo para sus profesores a modo de dedicatoria.

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones de este álbum, como todo el trabajo de Desiree Acevedo, son cuidadas y destacan por un gran trabajo con los colores, que atrae desde el primer momento por su calidez y gran acompañamiento a la historia que nos muestran. En Eres como encontraremos unas ilustraciones sugerentes, que nos describirán de forma simbólica el trabajo de los maestros a lo largo de sus páginas.

Si queréis ver parte del trabajo, aquí tenéis el booktrailer del libro, al que le da voz nuestra querida Amaia, de Cuentos en la nube.

FORMATO

Eres como cuenta con un total de 40 páginas a todo color y se edita en un formato cuadrado, de 21 x 21 cms, presentados en un volumen encuadernado en tapa dura y con buenas calidades.

¿Quieres comprar Eres como?
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar Eres como en Amazon pulsando aquí. También puedes adquirilo a través de la web de Pábilo Editorial, pulsando aquí.

Entradas relacionadas

Agus y los monstruos: ¡Llega el Sr. Flat!

Agus y los monstruos: ¡Llega el Sr. Flat!

¡Llega el Sr.Flat! es un libro ilustrado que pertenece a la colección Agus y los monstruos, publicada por la editorial Combel. Está escrito por Jaume Copons e ilustrado por Liliana Fortuny. Se trata de una historia muy entretenida, que forma parte de una colección repleta de aventuras y...

Here we are

Here we are

En esta casa tenemos un serio problema. Uno muy, muy serio. Ya nos pasaba con Harry Potter y ahora el culpable de nuestra adicción a su trabajo es Oliver Jeffers. Cuando Rubén se enteró de que salía a la venta Here we are: notes for living on planet Earth no lo dudó y lo trajo a casa...

Colección ¡Ábrenos!… de Blackie Little

Colección ¡Ábrenos!... de Blackie Little

Hiroyuki Arai ha diseñado unos álbumes ideales para los bebés de la casa. Los títulos que nos ocupan: Soy un armario, Soy una bañera y Soy una nevera, forman parte de la colección Ábrenos y han sido adaptados, tanto a castellano como a catalán, por Sergi Puyol, siendo editados por Blackie Books...

Deja un comentario