El problema

El problema

El problema es un álbum ilustrado escrito por Pilar Serrano e ilustrado por Susana Rosique. Tramuntana Editorial se encarga de la publicación de este álbum que, seguro, será un descubrimiento muy interesante para aquellos que no lo conozcan aún.

SINOPSIS

Alfredo, el protagonista de esta historia, está muy preocupado, muy nervioso, cada vez más, y no sabe muy bien porqué. No sabe si es por que peleó con su amigo, quizá por el enfado de su mamá, puede que porque tiene que ir al médico… no sabe que es lo que le pone así pero piensa que todo puede ser un problema, todo puede salir mal, pero ¿será necesaria esta preocupación?

HISTORIA

El pequeño protagonista de la historia de Pilar Serrano está muy preocupado, hay algo que lo atemoriza pero no sabe que es. Sin duda, una situación que puede que os resulte familiar. Pensadlo detenidamente: ¿os ha pasado alguna vez que hacéis una montaña de un grano de arena? ¿Habéis exagerado en demasía algo que era en realidad una nimiedad? ¿Os habéis preocupado sin razón en más de una ocasión? Seguro que, además, si tenéis niños, les habéis visto preocupados por cosas por las que no era necesario preocuparse. En esta historia, Pilar nos lleva a través de muchas situaciones en las que los mayores nos podemos sentir muy reflejados. En nuestro caso, mi marido me dijo que era un álbum muy indicado para mi, ¿no imagináis porqué, no?

En ocasiones tendemos a preocuparnos por cosas que no sabemos si van a pasar, que no podemos controlar, pero nuestra cabeza va más allá, de forma inconsciente, creando unas situaciones de temor y nervios innecesarias. Mediante la lectura de El problema los peques aprenderán a relativizar, a entender que hay cosas que son incontrolables, cosas que no dependen de ellos y por las que no hay que preocuparse, además de poder explorar emociones como el miedo, la inquietud, los nervios.

Es un álbum que se presta a hacer actividades con los alumnos, especialmente de forma grupal, por lo que es muy adecuado para el entorno del aula, por ejemplo. Podemos poner en común algo que nos preocupe o que nos haya preocupado, y explicar cómo nos hemos sentido. A su vez, los compañeros y compañeras podrán dar su opinión, de forma que entre todos pongan en común si realmente es un problema, si hay forma de controlarlo, si hay que buscar soluciones y cuáles son.

ILUSTRACIONES

Susana Rosique es una ilustradora nacida en San Sebastián con una amplia trayectoria en el terreno infantil y juvenil, con proyectos publicados por diferentes editoriales españolas y extranjeras. Trabaja tanto con técnicas pictóricas tradicionales como con técnicas, mixtas, o 100% digitales, según las necesidades de cada trabajo. En su bagaje, destaca el premio International Latino Book Award 2016 en la cateog´ria de Mejor Álbum infantil de ficción por Con ojos de niño (Cuento de Luz).

En cuanto al trabajo de ilustración desarrollado en El problema, me parece impecable, con un personaje principal que muestran claramente su expresividad y una gama de colores pastel, que a buen seguro hará las delicias de cualquiera que lo lea y se pare a observarlas con detalle.

FORMATO

El problema está editado en cartoné (tapa dura), con unas dimensiones de 22 x 27 centímetros y un total de 36 páginas a todo color de papel de buena calidad. Se puede encontrar disponible en castellano y catalán.

A nuestro juicio, El problema es un álbum perfecto para reflexionar y aprender a dar a las cosas la importancia que realmente tienen. Como podremos ver leyendo el libro, al final de la historia Alfredo se da cuenta de que sus preocupaciones fueron una pesadilla para él y que en realidad no sucedió nada de todo lo que temió.

¿Quieres comprar El problema? 
Si quieres comprar este libro, te ofrecemos un enlace para que lo hagas en Amazon. No te vamos a engañar, es un link de afiliado y ganaremos una pequeña comisión con la venta. A ti no te costará más caro y a nosotros nos ayudará a mantener esta página funcionando. Si te interesa, puedes comprar El problema en Amazon pulsando aquí. Si deseas adquirirlo en catalán, puedes hacerlo aquí

Entradas relacionadas

Soy una superniña

Soy una superniña

Cuando Cristina Oleby lanzó en octubre de 2017 una nueva campaña en Verkami para publicar Soy una superniña, en Bichitos Lectores no lo dudamos y nos hicimos mecenas de su proyecto enseguida. Sus dos trabajos anteriores, Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares y El viaje de Nora, son...

Mi volcán

Mi volcán

Mi volcán es el título de un álbum escrito por Laura Aguilera e ilustrado por Ana Pedreira, que se financió el pasado año 2017 con una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami. Se trata de un título sobre educación emocional que nos habla de la ira. SINOPSIS El...

Ejercicio de gratitud

Ejercicio de gratitud

Susana Cardona Ortega parte de su experiencia personal a la hora de editar y autopublicar este álbum ilustrado que surge de un libro hecho para una actividad escolar. Verkami fue la plataforma en la que consiguio los mecenas necesarios para poder hacer su sueño realidad. SINOPSIS Si queremos...

Deja un comentario